Buscar:

Marchi: Se tiene que involucrar la dirigencia de deportiva

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, reclamó hoy a la dirigencia deportiva que se involucre para combatir el flagelo de la violencia que azota a los jugadores.
"Se tienen que despertar (los dirigentes) de una vez por todas. Necesitamos que nos respalden y nos ayuden", pidió el gremialista, después de reunirse con el plantel de Independiente Rivadavia de Mendoza, que ayer fue brutalmente agredido por un centenar de barras del club.

Después de conversar durante dos horas, Marchi dijo que los jugadores "están un poco más tranquilos y saben que tienen que sacar esto adelante para superar el momento totalmente injusto que les tocó vivir".

Durante el entrenamiento de ayer en el estadio "Bautista Gargantini", la barra brava de Independiente Rivadavia irrumpió para golpear salvajemente a los jugadores y dirigentes presentes.

El delantero Diego Caballero fue uno de los más damnificados, al sufrir un corte con una pierna derecha que le demandó puntos de sutura.

El titular de FAA confirmó que asistirá el martes próximo a la reunión de Comité Ejecutivo de AFA para solicitar ese compromiso que, además, "debe estar acompañado fuertemente por los tres poderes para garantizar la seguridad".

"Las víctimas de este flagelo son los futbolistas, los trabajadores de los clubes, los periodistas y toda la gente que viene a ver el fútbol en paz", consideró.

Marchi confirmó que Independiente Rivadavia jugará su partido con Atlético Tucumán, por la 36ta. fecha de la Primera B Nacional, el miércoles a puertas cerradas y que bajo esa misma modalidad lo hará en el último juego de local en la temporada ante Instituto de Córdoba.

Los mendocinos, que pelean por la permanencia en la categoría, debían jugar mañana con los tucumanos pero el encuentro fue suspendido por la agresión de la barra.

"Nosotros lo postergamos. Le enviamos una nota a la AFA informándole que los jugadores no prestarían servicios este fin de semana y contamos con la solidaridad de la dirigencia de Atlético Tucumán", reconoció el ex defensor.

El plantel de Independiente, sin el delantero Cristian Fabbiani, recientemente apartado por su falta de estado físico, volvió a entrenarse hoy en el estadio.

Fuente: Télam

(Se ha leido 68 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-12-2017 Ya están las ternas de cada disciplina deportiva…. | Hacia la elección del deportista del año 2017
22-11-2017 En Federación, Entre Ríos, este fin de semana | FACIMO convoca al MTB del país: Gran Final de Copas Provinciales
08-11-2017 Este jueves 9 a las 10hs se presenta la prueba | El Desafío Fray entre dificultades y bellezas el domingo 12
06-11-2017 Con récord de participantes se corrió este domingo 5 | El Trasambato 2017 fue para Diego Fontan - Rodrigo Altamirano
03-11-2017 El sábado en la Plaza, el domingo en el Parque | El IV Trasambato tiene vida en Catamarca
31-10-2017 MTB - Santa María dominó en el Oeste | Otro lauro para Álvaro Macías, ahora campeón entre “su gente”
30-10-2017 Solo falta una semana… | El Trasambato MTB desafía al coloso del valle el domingo 5
27-10-2017 El sábado 28 en Antofagasta de la Sierra | El Puna Race: correr o rodar a 4.300 msnm
17-10-2017 Entre El Rodeo y Las Juntas, desde las 15 horas | El ambateño de MTB corona campeones el sábado 21
19-09-2017 Exigente circuito y buena convocatoria | Facundo díaz sorprendio ganando el XCO de La Merced
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: