Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Marchi: Se tiene que involucrar la dirigencia de deportiva

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, reclamó hoy a la dirigencia deportiva que se involucre para combatir el flagelo de la violencia que azota a los jugadores.
"Se tienen que despertar (los dirigentes) de una vez por todas. Necesitamos que nos respalden y nos ayuden", pidió el gremialista, después de reunirse con el plantel de Independiente Rivadavia de Mendoza, que ayer fue brutalmente agredido por un centenar de barras del club.

Después de conversar durante dos horas, Marchi dijo que los jugadores "están un poco más tranquilos y saben que tienen que sacar esto adelante para superar el momento totalmente injusto que les tocó vivir".

Durante el entrenamiento de ayer en el estadio "Bautista Gargantini", la barra brava de Independiente Rivadavia irrumpió para golpear salvajemente a los jugadores y dirigentes presentes.

El delantero Diego Caballero fue uno de los más damnificados, al sufrir un corte con una pierna derecha que le demandó puntos de sutura.

El titular de FAA confirmó que asistirá el martes próximo a la reunión de Comité Ejecutivo de AFA para solicitar ese compromiso que, además, "debe estar acompañado fuertemente por los tres poderes para garantizar la seguridad".

"Las víctimas de este flagelo son los futbolistas, los trabajadores de los clubes, los periodistas y toda la gente que viene a ver el fútbol en paz", consideró.

Marchi confirmó que Independiente Rivadavia jugará su partido con Atlético Tucumán, por la 36ta. fecha de la Primera B Nacional, el miércoles a puertas cerradas y que bajo esa misma modalidad lo hará en el último juego de local en la temporada ante Instituto de Córdoba.

Los mendocinos, que pelean por la permanencia en la categoría, debían jugar mañana con los tucumanos pero el encuentro fue suspendido por la agresión de la barra.

"Nosotros lo postergamos. Le enviamos una nota a la AFA informándole que los jugadores no prestarían servicios este fin de semana y contamos con la solidaridad de la dirigencia de Atlético Tucumán", reconoció el ex defensor.

El plantel de Independiente, sin el delantero Cristian Fabbiani, recientemente apartado por su falta de estado físico, volvió a entrenarse hoy en el estadio.

Fuente: Télam

(Se ha leido 209 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024