Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

"Me parece medio raro que haya tres campeones en un año"

Gerardo Martino, técnico de Newell's, campeón del Torneo Final, dijo que no le ve "mucho sentido" a jugar la Súper Final contra Vélez, campeón del Inicial, que disputarán el sábado en Mendoza.
"No me parece lógico que se juegue esta final. No conozco un campeonato en el mundo en el que haya tres campeones en un año, es medio raro", señaló Martino, que dejará su cargo una vez que el equipo termine su participación en la Copa Libertadores y será reemplazado por Alfredo Berti.

Para Martino, "no es una situación cómoda tener que definir un título tan cerca de las semifinales de la Copa".

Newell´s jugará, de visitante, el miércoles próximo el partido de ida contra el Atlético Mineiro de Brasil, apenas cuatro días después de la Súper Final en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza (desde las 18, por la TV Pública).

"Vamos a ir con lo mejor que tenemos para jugar con Vélez", aclaró Martino en rueda de prensa.

"La parte económica en la superfinal hay que tenerla en cuenta. Lo de la estrella no tanto", agregó.

"La parte más motivadora es jugar la Libertadores y nosotros ya lo tenemos. Creo que los que organizan, deberían ponerse en la piel de los que juegan", reclamó el DT.

"Si ganamos, seremos halagados. Si perdemos, vienen los cuestionamientos de por qué pusimos titulares", adelantó Martino.

Con respecto al futuro del equipo rosarino, el entrenador consideró que "Berti es un hombre del club. Ya hizo algunos trabajos junto a nosotros. Mientras más jugadores sigan, más posibilidades va a tener Alfredo de hacer las cosas bien".

"El contrato de (Gabriel) Heinze creo que estaba arreglado, lo de (Santiago) Vergini encaminado y faltaba un poco para solucionar lo de Nacho (Scocco). Lo fundamental es que Newell´s pueda mantener la mayoría de sus jugadores", concluyó Martino.

La Comisión Directiva de Newell´s anunció esta mañana a Berti, actual entrenador del equipo de Reserva, como nuevo director técnico de Newell´s.

Berti, de 41 años, estará acompañado en su cuerpo técnico por Iván Gabrich, Carlos Picerni y Héctor Bidoglio como ayudantes de campo, al tiempo que Hernán Puerta y Fernando Morelli serán los preparadores físicos.

Si bien el exjugador de Newell´s, Boca, Atlas de México y América de Cali de Colombia será presentado oficialmente más adelante, ya trabaja para afrontar la nueva etapa.

Martino anunció que se irá del club una vez que culmine la Libertadores, y pese a que ya suena como uno de los candidatos en Santos, de Brasil, lo cierto es que en caso de que se acredite el título de la Libertadores, la dirigencia ´rojinegra´ intentará retenerlo hasta el Mundial de Clubes.

En ese sentido, el certamen ecuménico se llevará a cabo del 11 al 21 de diciembre en Marruecos, y ya hay 4 clasificados de los 6 que lo disputarán: Bayern Munich de Alemania (Europa), Monterrey de México (Concacaf), Raja Casablanca (local) y Auckland City de Nueva Zelanda (Oceanía). Restan el de Sudamérica y el de Asia.

Fuente: Télam

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024