Catamarca
Lunes 19 de Agosto de 2019
Buscar:

Messi, el mundo a sus pies, pero con quejas

La elección de "La Pulga" generó sorpresa, admiración y también algunos reproches, sobre todo de la prensa española, que denunció una campaña de la FIFA. El diario italiano que había anticipado el resultado y falló también cuestionó la decisión
(DIARIOC, 11/01/2011) "Dos gigantes y un antiespañol". El título que el diario Marca llevó a su portada de hoy es elocuente. "España está que trina", complementa As, el otro periódico fuerte de Madrid. En la tierra de los campeones del mundo, creen que Andrés Iniesta y Xavi fueron ninguneados después de que la FIFA reconociera con el Balón de Oro a Lionel Messi.

Marca insiste con que el reconocimiento fue "injusto" y se apoya en los resultados de una encuesta publicada en su edición digital, que refleja un descontento del 68% de los internautas. Y le apunta a Josep Blatter: "Abofetea al fútbol español por segunda vez en un mes: le quitó el Mundial 2018 y ahora deja sin galardón a Xavi, Iniesta y Del Bosque".

"La concesión del premio a Messi supone que España, campeona del Mundo este verano en Sudáfrica y con seis representantes en el once del año, se queda sin su segundo Balón de Oro, por lo que Luis Suárez seguirá siendo el único representante español con este galardón, logrado en 1960", agrega.

"El oro fue para Messi y el chasco para España", resumió As. Y justifica: "El paradigma por el cual la selección que gana el Mundial acapara los premios de la FIFA al invierno siguiente no se cumplió, precisamente el año en el que parecía cantado que un jugador español, Xavi o Iniesta, iban a subir a lo más alto del podio".

La prensa catalana, en cambio, recibió gustosa el segundo reconocimiento consecutivo a la estrella argentina. "Oro para Messi, gloria para el Barça", tituló Sport, mientras que Mundo Deportivo destaca simplemente "¡Messi!".

En el resto del mundo las reacciones fueron similares. Muchos ojos se posaron sobre La Gazzetta dello Sport, el diario italiano que había anticipado el triunfo de Andrés Iniesta. "Messi? Nooo!", reaccionó con sorpresa en su portada. Dentro de la nota hace referencia a que "La Pulga" no pudo conducir a la selección argentina al título en Sudáfrica. "El Balón de Oro más decepcionante en los últimos años", concluyó. (Infobae)

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

16-08-2019 Este fin de semana se realiza una nueva edición de Maratón Sustentable en Londres
05-08-2019 Catamarca con cinco clasificadas al nacional de formosa
01-08-2019 La FCB participará en el Regional femenino
13-07-2019 Será el único catamarqueño en los Juegos | Jorge Álvaro Macías en los panamericanos
13-07-2019 El domingo 21 de julio | Fray Mamerto Esquiú presta escenario para la #2 de Rally Bike
03-07-2019 El XCO renació en El Jumeal | Fontán y Vázquez ratificaron vigencia
21-06-2019 El sábado 29 de junio | En el Jumeal inicia el provincial de XCO
04-06-2019 El tucumano Antonini se quedó con la tercera del Karting catamarqueño
04-06-2019 Fernando Quiroga y Fanny Gutierrez reyes de La Quebrantahuesos
03-06-2019 Santa María será sede del mountain bike internacional
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: