Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

EN ESPAÑA

Messi, en el club de los 100

Tres años y cuatro meses después de su debut oficial en el Barça, el "Pulga" alcanzó el centenar de partidos con la camiseta azulgrana. Fue ayer tras el empate ante Valencia por la Copa del Rey.
(DIARIOC, 28/02/2008)  El delantero argentino Lionel Messi, del Barcelona, entró en el club de los 100, porque es la cifra de partidos oficiales que el argentino suma como azulgrana después de que el técnico, Frank Rijkaard, lo alineara este miércoles en el empate de su equipo ante el Valencia por 1-1, en el cotejo de ida de las semifinales de la Copa del Rey,según señala la página de ESPN.

Tres años y cuatro meses después de su debut oficial en el Barça ante el Espanyol en Montjuïc (0-1), el 10 de octubre de 2004, Messi alcanzó la centena de partidos.

Desde la fecha de su estreno, el delantero argentino no hizo más que progresar en una trayectoria ascendente que lo llevó a convertirse, con tan solo 20 años, en un ’crack’ mundial y en el sucesor de Ronaldinho como líder del conjunto barcelonista.

En sus primeros cien partidos como azulgrana (77 como titular), Messi jugó 6.732 minutos, marcó 41 tantos y repartió 14 asistencias.

Esta temporada, además, tuvo que ponerse el equipo a la espalda ante la ausencia de Eto’o y el mal estado de Ronaldinho, y la “Pulga”superó el reto con éxito, al convertirse en el ’pichichi’ del equipo (15 tantos) y el mejor asistente (8) de sus compañeros.

En el partido de anoche, Messi fue el jugador más peligroso de su equipo una vez más. Sin embargo, y aunque dispuso de varias ocasiones para batir a Hildebrand, no estuvo acertado de cara al gol como en otras ocasiones.

Tuvo que ser Xavi, en el tiempo de descuento,con un gol polémico quien salvara al conjunto azulgrana que igualó el tanto que Villa anotó para los valencianos a los 70’ del segundo tiempo. (Telam)
Messi

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024