Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

LA CARRERA SE DESPIDIO HASTA EL 2012

Meyer: “El Dakar movió alrededor de 150 millones de dólares”

Según el ministro de Turismo de la Nación, la competencia generó un fuerte impacto económico positivo gracias a los fanáticos nacionales e internacionales. También destacó la difusión que los paisajes argentinos tuvieron en la televisión mundial durante 16 días.
(DIARIOC, 17/01/2011)El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, afirmó este lunes que como consecuencia del paso de Rally Dakar por Argentina se movieron alrededor de “150 millones de dólares” por el turismo nacional e internacional que se generó antes y después de la competencia.

“A ese número hay que sumarle más de 1.550 horas de televisión en unos 170 países; en horas centrales en Madrid, París, Londres, Frankfurt, Berlín, es decir, la difusión que se tiene de nuestros paisajes argentinos durante estos 16 días es importantísima”, dijo el ministro.

En declaraciones radiales, Meyer informó que a fines del año pasado se mantuvieron “un par de reuniones importantes con la organización del Dakar en torno al 2012, y nosotros somos muy optimistas”.

Meyer dijo que la intención es que la largada se realice “en la ciudad emblemática del turismo en la Argentina, Mar del Plata, de manera tal de tener un 1º de enero espectacular”.

El titular de la cartera de Turismo, indicó, además, que se está evaluando la posibilidad “de hacer una pre-serie de lo que ellos organizan, que es el Tour de France, y existen posibilidades de que en octubre hagamos un giro de 4 o 5 días en algún destino del país”.

“Estas actividades muestran las posibilidades que tiene Argentina de organizar eventos, congresos, reuniones, de allí que en este sentido se haya crecido a nivel internacional trayendo eventos al país en forma exponencial en los últimos tres años”, cosnideró.

El Dakar 2011 fue la 33º edición de la travesía, que por tercer año consecutivo se realizó entre Argentina y Chile.

Se lanzó el 1 de enero desde Obelisco en la Ciudad de Buenos Aires, a donde retornó 16 días después de atravesar 13 etapas, que incluyeron el cruce de los Andes, primero por el Paso de Jama, a 4.800 metros de altura, y luego por el de San Francisco, en el reingreso a la Argentina.

El paso de la prueba por suelo argentino incluyó, además de a la Capital Federal, a las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja y San Juan.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 279 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024