Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Meyer destacó la organización del Dakar en La Rioja

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer se refirió al paso del Rally Dakar por territorio riojano y destacó la organización que el evento tiene en la provincia. "Me llevo una muy buena impresión de la provincia respecto de la organización del campamento, en especial por la dureza de la geografía.
(DIARIOC, 13/01/2011) Llegamos a feliz término porque están todos muy contentos. Se están dando todas las condiciones para que este sea uno de los mejores Rally Dakar.

La dureza de la competencia Dakar la estamos demostrando con los paisajes del norte argentino y con la geografía que ha sido dificultosa y que le ha generado problemas a todos los competidores", afirmó Meyer.

El funcionario nacional insistió en el éxito de la organización del Rally Dakar en todo el país y consideró que esto fue posible por el trabajo coordinado entre la Nación, las provincias y los municipios. "Todo ha salido muy bien. Hay mucho consenso en que esta fiesta para todos los argentinos se lleva adelante entre organismos nacionales, provinciales y municipales. Y todo se hace con mucha cooperación por eso las cosas salen muy bien", añadió.

El funcionario nacional hizo hincapié en la rigurosidad de la competencia a la vez que elogió el paisaje que ofrece Chilecito a los competidores del Rally Dakar. "El territorio es bravo, es difícil y por ahí los propios competidores están, valga la redundancia, muy competitivos y en ese afán de triunfar ha habido muchos inconvenientes para ellos. Chilecito es un oasis. Es un oasis de viñedos, de olivares que le da otra característica a la competencia. Venimos de cientos de kilómetros de desierto, tierra, arenas y rocas y llegar a este oasis debe ser espectacular para los corredores", comentó.

Por otra parte, Meyer se refirió a la realización del Rally Dakar 2012 y se mostró optimista respecto de la posibilidad de que la Argentina vuelva a ser el escenario de esta dura competencia.

"Yo tengo mucha confianza en que la Argentina sea un número puesto para volver a realizar el Dakar. Creo que por el lado de Argentina y otros países de Sudamérica va a andar la organización del Dakar 2012", afirmó. (El Independiente)

(Se ha leido 415 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024