Catamarca
Miercoles 21 de Agosto de 2019
Buscar:

Meyer destacó la organización del Dakar en La Rioja

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer se refirió al paso del Rally Dakar por territorio riojano y destacó la organización que el evento tiene en la provincia. "Me llevo una muy buena impresión de la provincia respecto de la organización del campamento, en especial por la dureza de la geografía.
(DIARIOC, 13/01/2011) Llegamos a feliz término porque están todos muy contentos. Se están dando todas las condiciones para que este sea uno de los mejores Rally Dakar.

La dureza de la competencia Dakar la estamos demostrando con los paisajes del norte argentino y con la geografía que ha sido dificultosa y que le ha generado problemas a todos los competidores", afirmó Meyer.

El funcionario nacional insistió en el éxito de la organización del Rally Dakar en todo el país y consideró que esto fue posible por el trabajo coordinado entre la Nación, las provincias y los municipios. "Todo ha salido muy bien. Hay mucho consenso en que esta fiesta para todos los argentinos se lleva adelante entre organismos nacionales, provinciales y municipales. Y todo se hace con mucha cooperación por eso las cosas salen muy bien", añadió.

El funcionario nacional hizo hincapié en la rigurosidad de la competencia a la vez que elogió el paisaje que ofrece Chilecito a los competidores del Rally Dakar. "El territorio es bravo, es difícil y por ahí los propios competidores están, valga la redundancia, muy competitivos y en ese afán de triunfar ha habido muchos inconvenientes para ellos. Chilecito es un oasis. Es un oasis de viñedos, de olivares que le da otra característica a la competencia. Venimos de cientos de kilómetros de desierto, tierra, arenas y rocas y llegar a este oasis debe ser espectacular para los corredores", comentó.

Por otra parte, Meyer se refirió a la realización del Rally Dakar 2012 y se mostró optimista respecto de la posibilidad de que la Argentina vuelva a ser el escenario de esta dura competencia.

"Yo tengo mucha confianza en que la Argentina sea un número puesto para volver a realizar el Dakar. Creo que por el lado de Argentina y otros países de Sudamérica va a andar la organización del Dakar 2012", afirmó. (El Independiente)

(Se ha leido 237 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

16-08-2019 Este fin de semana se realiza una nueva edición de Maratón Sustentable en Londres
05-08-2019 Catamarca con cinco clasificadas al nacional de formosa
01-08-2019 La FCB participará en el Regional femenino
13-07-2019 Será el único catamarqueño en los Juegos | Jorge Álvaro Macías en los panamericanos
13-07-2019 El domingo 21 de julio | Fray Mamerto Esquiú presta escenario para la #2 de Rally Bike
03-07-2019 El XCO renació en El Jumeal | Fontán y Vázquez ratificaron vigencia
21-06-2019 El sábado 29 de junio | En el Jumeal inicia el provincial de XCO
04-06-2019 El tucumano Antonini se quedó con la tercera del Karting catamarqueño
04-06-2019 Fernando Quiroga y Fanny Gutierrez reyes de La Quebrantahuesos
03-06-2019 Santa María será sede del mountain bike internacional
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: