Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

RALLY DAKAR 2011

Miles de personas disfrutaron de la largada de todos los vehículos

Argentina-Chile 2011 se puso en marcha con una partida desde el Obelisco observada por una multitud. Motos, cuatriciclos, autos y camiones deleitaron a todos con sus piruetas y luego se subieron a la Panamericana para emprender camino hacia Victoria, Entre Ríos.
(DIARIOC, 02/01/2011)Una largada simbólica desde el Obelisco determinó hoy el comienzo de la 32 edición del Rally Dakar, la tercera consecutiva que se realiza en Argentina y Chile, con una multitud que se agolpó a lo largo de la Avenida 9 de Julio para ver a los pilotos participantes y con la esperanza de ver pelear el título en cuatriciclos a los hermanos Patronelli.

Los equipos se trasladaron desde la Rural hacia el microcentro porteño, desde donde salieron hacia la ciudad entrerriana de Victoria, donde comenzará de manera oficial la competencia.

La gente disfrutó de los 407 pilotos -171 en motos, 29 cuatriciclos, 67 camiones y 140 autos-, de los cuales 85 son argentinos y ello marcó un record de inscripciones para competidores nacionales.

El primero en partir desde el Obelisco rumbo a Victoria fue el uruguayo Sergio La Fuente, con el cuatriciclo 288 de Yamaha.

Ya mañana saldrán desde Victoria hacia Córdobae (788 kilómetros), en una edición más dura y xigente que la del año pasado, en la que deberán recorrer en 16 días alrededor de 9.500 kilómetros por Argentina y Chile.

Marcos Patronelli, quien se fracturó los dos tobillos en un entrenamiento previo, decidió participar igual y con el número 250 en su cuatri irá por la hazaña de defender el título logrado en 2010, mientras que su hermano Alejandro, con el 252, llega con la obligación de repetir el segundo puesto conseguido o mejorarlo.

Los Patronelli salieron alrededor de las 14:50 desde el Obelisco hacia Victoria y recibió todo el reconocimiento del público.

"La idea es llegar. Vamos a probar las dos primeras etapas para ver para qué estamos", sostuvo Marcos, el actual campeón, mientras que su hermano Alejandro indicó: "Vamos como mochileros. La idea es aguantar a Marquitos y dar la vuelta porque la gente quiere que Marcos llegue al final".

Sin duda la gran atracción a nivel deportivo es la presencia del equipo oficial Volkswagen con sus camionetas Touareg y sus estrellas del volante Carlos Sainz (300) y Nasser Al-Attiyah (302).

El español bicampeón del mundo de rally (1990-1992) llega para defender el título que ganó este año cuando logró aventajar por solo dos minutos a su compañero de equipo, el principe qatarí, pero no la tendrá fácil, ya que además de Al-Attiyah también son candidatos el francés Stéphane Peterhansel (301) y el estadounidense Mark Miller (304).

Además están presentes Orlando "Orly" Terranova (con el número 309), que tras correr con Mitsubishi el año pasado vuelve a conducir un BMW, y los pilotos profesionales del medio local que debutan en la carrera Norberto Fontana (344), José Luis Di Palma (403), Juan Manuel Silva (367) y Emiliano Spataro (365).

El francés Cyril Despres (2) es el campeón en motos y tendrá al español Marc Coma (1) como el máximo oponente, mientras que el chileno Francisco "Chaleco" López Contardo (3) buscará dar la sorpresa.

En la categoría camiones habrá que tener en cuenta al ruso Vladimir Chagin (500), quien ya se impuso en esta prueba en seis oportunidades.

La prueba, de una duración de 14 días, incluido uno de descanso, pasará por las poblaciones argentinas de Victoria, Córdoba, San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, antes de desplazarse a Chile (Calama, Iquique, Arica, Antofagasta, Copiapó), y regresar a Argentina (Fiambalá, San Juan, de nuevo Córdoba y Buenos Aires).

El siguiente es el detalle de todas las etapas:

1 de enero: Buenos Aires-Victoria.
2 de enero: Victoria-Córdoba.
3 de enero: Córdoba-San Miguel de Tucumán.
4 de enero: San Miguel de Tucumán-San Salvador de Jujuy.
5 de enero: San Salvador de Jujuy-Calama.
6 de enero: Calama-Iquique.
7 de enero: Iquique-Arica.
8 de enero: Descanso.
9 de enero: Arica-Antofagasta.
10 de enero: Antofagasta-Copiapó.
11 de enero: Copiapó-Copiapó.
12 de enero: Copiapó-Fiambalá.
13 de enero: Fiambalá-San Juan.
14 de enero: San Juan-Córdoba.
15 de enero: Córdoba-Buenos Aires.
16 de enero: Llegada.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 262 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024