Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

RALLY DAKAR 2011 - DE LA CALLE A LAS PISTAS

Mini Cooper, la gran incorporación

Es uno de los autos más pintorescos que se pueden ver por todo el mundo, pero también participará de la competencia más importante del automovilismo. Se trata del Mini Cooper, que con la ayuda de un motor BMW formará parte del Dakar. La idea es lanzar su versión Countryman en Argentina.
(DIARIOC, 30/12/2010)El Dakar está lleno de noticias diarias que copan los portales de internet y los noticieros a lo largo y ancho del país. Desde los pilotos supercampeones, hasta los paisajes que se podrán disfrutar en el trayecto, todo es noticia hoy día cuando de Rally se trata.

Una de las que más sorprendió a todos los seguidores de esta competencia es la presencia de un auto de calle, que por primera vez competirá en el Rally Dakar, aunque no será de manera oficial. Se trata del Mini AII4Racing, un modelo especialmente creador para esta competencia del ya tradicional y muy vendido Mini Cooper.

Formará parte del equipo X–Raid –donde también corre el argentino Orly Terranova–, y lo piloteará el piloto francés Guerlain Chicherit. El modelo que se presentará en tierras argentinas y chilenas está basado en Countryman, que se espera que se comience a vender en Argentina en el próximo año.

“Es exactamente el mismo motor, con más potencia, unos 315 CV, comparada con la versión que se usó en el Dakar anterior”, comentó Sven Quandt, responsable del equipo.

Técnicamente contará con suspensiones y tracción fuera lo normal para un auto de calle y fue construido como un 4x4.

La idea de la marca es tratar de posicionar este nuevo vehículo entre los argentinos y chilenos y el Dakar es ideal para este objetivo: “Si realmente compite, ya que nosotros no tenemos ninguna confirmación, va a ser muy importante para la estrategia de marketing de la marca”.

Actualmente Mini Cooper vender aproximadamente 600 unidades por año, número que se dio en el 2010, y para la temporada que inicia pretenden vender 100 unidades más y consolidarse en el mercado argentino.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 1010 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

10-06-2011 Se lanzó oficialmente la MINI Challenge en Argentina
07-06-2011 Mini Cooper Coupe
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024