Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Mohamed preservará algunos titulares para enfrentar a River

Independiente afrontará entre jueves y domingo dos compromisos vitales, uno frente a Peñarol de Montevideo por la Copa Libertadores y el otro frente a River por el torneo local, por lo que el técnico Antonio Mohamed trabaja alternando titulares y suplentes para disputar ambos encuentros.
(DIARIOC, 22/02/2011) Así quedó demostrado en la práctica de hoy en Villa Domínico, donde el entrenador conformó un equipo con cinco habituales titulares fuera del mismo pensando en el debut copero del jueves frente a Peñarol, reeditando uno de los clásicos rioplatense sesentistas que cimentaron su mística en la Libertadores.

Mientras Andrés Silvera realizó trabajos diferenciados por un traumatismo en el tobillo izquierdo, Carlos Matheu, Roberto Battión, Lucas Mareque y Facundo Parra también hicieron ejercicios en forma separada del grupo principal.

Por eso la práctica de fútbol contó con un equipo titular conformado por Hilario Navarro; Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio y Leonel Galeano; Nicolás Cabrera, Cristian Pellerano, Iván Pérez y Federico Mancuello; Leandro Gracián; Matías Defederico y Leonel Núñez.

En tanto los suplentes se constituyeron con Adrián Gabbarini; Iván Vélez, Samuel Cáceres, Ignacio Barcia y Gabriel Vallés; Lucas Villafañez, Fernando Godoy, Walter Busse y Patricio Rodríguez; Nicolás Martínez y Jairo Castillo.

Los titulares se impusieron por 1 a 0 con gol del "Patito" Rodríguez, que pasó para estos en lugar de Pérez, mientras que Parra lo hizo por Núñez.

Las pruebas de Mohamed tienen que ver con la próximidad de otro clásico, en este caso del ámbito local, frente a River Plate, que se desarrollará el próximo domingo a las 20.10 en Avellaneda y será clave para la lucha de ambos equipos por mejorar sus magros promedios.

El técnico se encuentra así ante la disyuntiva de tener que presentarse ante su público, que tan ilusionado está por este retorno a la Libertadores, sin disponer de la totalidad de sus mejores recursos.

Pero las 72 horas de diferencia (a Peñarol lo recibirá el jueves a las 19.15 en el Libertadores de América) entre un juego y otro, con las urgencias mencionadas para el plano local, le complican el panorama al "Turco", ya que no dispone de un plantel largo como para solventar ambos con equipos relativamente equilibrados.

La idea inicial de Mohamed era recurrir a un conjunto mixturado recién cuando visita a Liga de Quito en la altura de la capital ecuatoriana, tratando de acopiar la mayor cantidad de puntos en Avellaneda, con el objetivo de pasar a la siguiente fase.

Sin embargo ahora, si efectivamente la rotación empieza con el comienzo mismo de su participación copera, la necesidad de mejorar su estadío en el ámbito local imperará por encima de la ilusión de su hinchada por revitalizar su antiguo crédito de "Rey de Copas" (el "rojo" es el equipo que más veces ganó la Libertadores, con siete títulos). (Telam)

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024