Catamarca
Lunes 03 de Agosto de 2020
Buscar:

EL EVENTO MAS ESPERADO

Mundial de Brasil: A un año

En 365 días comenzará la cita deportiva más importante del mundo. El mítico estadio Maracaná será la sede del partido inaugural y la final que se jugará el 13 de Julio de 2014. La selección brasileña y Japón son los dos paises clasificados hasta el momento.
(DIARIOC, 12/06/2013) Hoy miércoles 12 de junio falta solamente un año para el Mundial de Brasil 2014. La cita deportiva mas importante del mundo.

Luego de 64 años, Brasil vuelve a organizar una copa del mundo. La anterior fue en el año 1950, en donde perdió la final frente a Uruguay.

Al momento solo dos selecciones tienen asegurada su participación en el Mundial. Brasil, por ser el país organizador y Japón que superó con éxito las Eliminatorias Asiáticas.

La selección Argentina lidera las Eliminatorias Sudamericanas y una catástrofe dejaría al equipo de Lionel Messi y compania fuera de Brasil 2014.

El sorteo de los grupos se llevara a cabo el próximo 6 de diciembre, cuando finalicen todas las eliminatorias y se sepán los 32 países participantes. Costa Do Sauipe, en Salvador de Bahia es el lugar donde las selecciones sabrán a los equipos que van a enfrentar en la primera ronda del torneo.

La FIFA ya confirmó que el mítico estadio Maracaná albergara los dos partidos más importantes del campeonato. El encuentro inaugural y el decisivo, que tendrá fecha para el 13 de Julio de 2014.

El cómite organizador dió a conocer la pelota que se utilizará para el campeonato, la Adidas “Brazuca”. El nombre fue elegido por un millón de brasileños.

El próximo 15 de junio comenzará la Copa Confederaciones, torneo que se juega siempre el año anterior al Mundial y en el que participan las selecciones ganadoras de las copas continentales.

Por sudamerica jugarán Brasil, por ser el país organizador y Uruguay que fue campeón de la Copa América en el año 2011 jugada en Argentina. España obtuvo su plaza por sel el último campeón del Mundo en Sudáfrica 2010, por este motivo Italia subcampeón europeo se ganó el derecho a participar de la copa. Japón en Asia, Tahiti en Oceanía y Niegeria en África obtuvieron sendos triunfos en sus copas continentales.

Esto será una prueba para el país anfitrión, a un año de la máxima cita deportiva mundial.


Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: