Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Nacional de Paracaidismo, en sociedad

Con la presencia del secretario de Deportes y Recreación, Maximiliano Brumec, este viernes 28 fue presentado el 3er. Torneo Nacional de Paracaidismo, en la disciplina Precisión de Aterrizaje individual y en equipo, que se hará del 18 al 20 de Julio en el estadio Provincial “Bicentenario”.
(DIARIOC, 28/06/2013) Organizado por el Club de Paracaidista Catamarca, la conferencia fue encabezada por Luis Tapia, presidente de la mencionada entidad, el cual señaló que “estamos orgullosos de hacer este evento y tenemos muchas expectativas ya que se contará con participantes de primer nivel”.

Además, adelantó que el brasileño Da Silva, actual campeón Latinoamericano, participará del certamen junto a representantes de Buenos Aires (Baradero y Pergamino), Córdoba (Río Tercero y Bell Ville), San Juan, Santiago del Estero y equipos del Ejército Argentino, Armada Argentina y Fuerza Aérea Argentina.

Igualmente, detalló que “habrá dos mujeres de Santiago y del Ejército Argentino interviniendo” y que Catamarca estará representada por Luis Herrera y Walter Breppe.

“Habrá dos jueces de la Federación Argentina de Paracaidismo para controlar el Nacional y contaremos con dos aviones, de Santiago y del Ejército Argentino, para los saltos” sostuvo en otro pasaje.

Y finalmente, destacó que “el evento está en el calendario anual de la FAP” y resaltó la importante apoyatura del Gobierno de la Provincia y de la Secretaría de Deportes.

Mientras que el secretario Brumec consideró que el Nacional “es una competencia muy importante, que será atractivo para el público como espectáculo”.

Y bregó por que “continúe funcionando la escuela de paracaidismo” y que “haya más personas insertas en el deporte, en cualquiera de las disciplinas”.

Cabe señalar que el 15 de Julio comenzarán las prácticas y que la altura de lanzamiento será de 1.000 metros.

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024