Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Newell´s, nunca un campeón más justo

"La Lepra" ganó el Torneo Final 2013. Sus créditos: un técnico siempre fue fiel a su idea de juego y un grupo de futbolistas que, por sobre todas las cosas, quieren al club. Una historia para repetir
(DIARIOC, 19/06/2013)  El 12 de diciembre de 2011, cuando se jugó la última fecha del Apertura de ese año, el primero de los seis torneos que se computan para definir los descensos de la actual temporada, Newell’s finalizó 18° entre 20 equipos y fue el 15° en la tabla de los promedios.

En apenas ocho meses, entre abril y diciembre de 2011, el equipo tuvo cuatro técnicos desde que Roberto Sensini dejó su cargo por malos resultados: Ricardo Johansen, Javier Torrente, Sergio Giovagnoli y Diego Cagna, siendo la campaña de este último tan preocupante (6 de 30 puntos) que el club se vio obligado a ir en busca de la refundación y fue por Gerardo Martino.

El técnico, que tenía todo arreglado con la Federación Colombiana de Fútbol para dirigir a la selección "Cafetera", atendió el teléfono que sonó desde Rosario y entendió que Newell’s estaba en peligro: "Tata" asumió en "La Lepra" el 30 de diciembre de 2011.

"De esta situación se sale trabajando", dijo, y seis días después se presentó ante el plantel en el predio de Bella Vista.

Al plantel se sumaron el defensor Víctor López y el volante Juan Domínguez. En el Clausura 2012, primer torneo dirigido por Martino, Newell´s terminó sexto en la tabla del campeonato y noveno en la de los promedios.

Luego de ese proceso de transición, Martino armó un proyecto de refundación: habló con jugadores que sabía que por Newell´s dejarían todo y entonces llegaron Gabriel Heinze, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez, a quienes se sumaron Marcos Cáceres, Milton Casco y Horacio Orzán. En el Inicial 2012 el equipo culminó segundo y se mantuvo en la 10° posición de la tabla de promedios.

Las últimas dos campañas hicieron que el equipo se clasificara a la Copa Libertadores 2013, siendo "La Lepra" el conjunto argentino mejor ubicado en la tabla sumatoria de puntos de 2012.

Desde el 4 de agosto de 2012, cuando se inició la actual temporada, Newell´s lleva disputados 50 partidos, lo que da un promedio de un encuentro cada seis días: el técnico mantuvo siempre la misma base y afrontó cada uno de ellos con lo mejor que tenía. El equipo se consagró campeón del torneo local con 38 puntos faltando una fecha para el final; es semifinalista de la Copa Libertadores de América y se mantiene en competencia en la Copa Argentina.

Y cuando en la Argentina todos los planteles se encuentren de vacaciones, Newell´s seguirá jugando:
• El 2/7 recibirá a Atlético Mineiro (semifinal de la Copa Libertadores, ida)
• El 9/7 visitará a Atlético Mineiro (semifinal de la Copa Libertadores, vuelta)

Newell´s juega el fútbol que le gusta a la gente con un técnico hecho en casa, con 19 de sus 30 jugadores del plantel profesional formados en inferiores y con una hinchada que siempre se hizo oír. Newell´s es el ganador del Torneo Final 2013. ¡Salud, campeón!

El plantel campeón:
Arqueros
Guzmán, Nahuel
Peratta, Sebastián

Defensores
Beloso, Enzo
Cáceres, Marcos
Díaz, Cristian
Ferracuti, Guillermo
Heinze, Gabriel
López, Víctor
Ortiz, Guillermo
Valle, Jonathan
Vergini, Santiago

Mediocampistas
Bernardi, Lucas
Casco, Milton
Cruzado, Rinaldo
Faravelli, Lorenzo
Figueroa, Víctor
Hachen, Gabriel
Isnaldo, Horacio
Mateo, Diego
Orzán, Horacio
Pérez, Pablo
Rodríguez, Maximiliano
Tonso, Martín
Torres, Leonel
Vieyra, Juan Ignacio
Villalba, Hernán

Delanteros
Altolaguirre, Hernán
Scocco, Ignacio
Muñoz, Fabián
Urruti, Maximiliano

Fuente: playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024