Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

"No tengo fecha de retiro, sueño con la Copa América"

El defensor Javier Zanetti, el jugador con más partidos en la historia del seleccionado argentino de fútbol con 138 participaciones, afirmó hoy que no tiene "fecha de retiro" y que sería "un sueño jugar la Copa América", en julio próximo.
(DIARIOC, 07/02/2011)"No me pongo una fecha de retiro. Sueño con estar en la Copa América y más porque la organiza nuestro país", le dijo el defensor a Télam en una entrevista exclusiva en el hotel La Reserve de Ginebra, Suiza, donde el seleccionado se encuentra alojado con miras al amistoso del miércoles ante Portugal.

Zanetti nació el 10 de agosto de 1973 e inició su carrera profesional en Talleres de Remedios de Escalada en 1992. Doce meses después fue transferido a Banfield y en 1995 al Inter de Italia, donde lleva más de quince años, es capitán y el jugador con más partidos en la historia del club, con 523 presencias.

"Siempre son importantes los partidos de la Selección. Yo estoy feliz por volver a estar. El compromiso más cercano que tenemos por los puntos es la Copa América y esta clase de pruebas nos sirven para ir preparándonos bien", agregó.

Con el seleccionado argentino, Zanetti jugó 138 partidos, superando al defensor Roberto Ayala con 115 presencias, convirtió cinco goles, participó en los mundiales de 1998 y 2002, fue medalla dorada en los Panamericanos de Mar del Plata 1995 y de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta `96.

"Para mí la Selección es muy importante, estoy contento con esta chance que me dio Batista, con quien ya estuve en varias oportunidades. Soy consciente de que si mantengo mi nivel en el Inter puedo tener una oportunidad de seguir acá", manifestó.

"Hay que aprovechar que la Copa América se hace en Argentina y ojalá volvamos a tener un título con la Selección mayor, porque hace mucho tiempo que no se logra. Ayudaría mucho para prepararnos mejor de cara al mundial 2014", confesó Zanetti.

El defensor, ídolo para los simpatizantes del Inter, consiguió con ese club 15 títulos: cinco ligas locales, la última edición del mundial de clubes, una Champions League, una Copa UEFA, tres Copas de Italia y cuatro Supercopas de Italia.

Por otro lado, Zanetti, quien volvió al seleccionado argentino en septiembre de 2010 convocado por Sergio Batista para la goleada amistosa ante España por 4 a 1, en Buenos Aires, tras no ser incluido por Diego Maradona para el mundial de Sudáfrica, se refirió a la importancia del brillante momento que pasa Lionel Messi.

"Sabemos que Messi marca la diferencia en cualquier lado donde juegue y nosotros estamos contentos con el nivel que está mostrando. Nos da gusto juntarnos en un campo de juego con un talento de esa naturaleza", comentó.

Con la camiseta nacional, "Pupi" jugó 52 amistosos, 51 partidos por eliminatorias sudamericanas, 18 por Copa América, 8 por mundiales, 3 por Copa del Rey Fahd y 6 por Copa de las Confederaciones, de los cuales se ganaron 80, se empataron 32 y se perdieron 26.

Por último, el lateral derecho habló sobre la principal figura de Portugal, el delantero Cristiano Ronaldo (Real Madrid), actual goleador de esa liga española con 25 tantos, uno más que Messi y arma ofensiva fundamental en el seleccionado "lusitano".

"Es una buena pregunta cómo frenar a Ronaldo. Es muy rápido, puede desequilibrar en cualquier momento, cuando agarra velocidad es difícil pararlo. Deberemos estar bien parados para contenerlo el miércoles", concluyó.

Por Hernán Gadda, enviado especial. TELAM

(Se ha leido 265 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024