Catamarca
Jueves 21 de Noviembre de 2019
Buscar:

Cerró el Provincial de Rally Bike

Nubes para Calvimonte y Vázquez campeones son Reales y Vallejos

Leonardo Calvimonte y Cecilia Vázquez lograron importantes victorias en el “Reto a las Nubes”, durísima prueba de Rally Bike que se disputó en una fría y ventosa jornada este sábado 19 de octubre en la cumbre de la cuesta de El Portezuelo, como cierre del Provincial de MTB de la modalidad que organizó el Club MTB Catamarca con el auspicio de la Municipalidad de Valle Viejo – gestión Gustavo Jalile-, y el apoyo de varias empresas del medio.
(21/10/2019) Los mismos bikers locales también consiguieron los premios especiales de la “meta de montaña” que la prueba contemplaba al trasponer primeros, los 2.000 m.s.n.m. en una prueba que concitó la atención de deportistas de la región, además del interior de la Provincia.

Calvimonte, tanto en la meta de montaña, como en la línea final ganó ajustadamente sobre el riojano Leonardo Morales que lo escoltó –en la general y en la Elite- a sólo un segundo tras trajinar más de 2 horas en la cumbre del cerro Ancasti. Inmediatamente entró el también riojano Pablo Toledo que se impuso en la Máster “B “, algo más distanciados quedó 4º Emanuel Ortega quien fue 3º en la Elite y 5º Hernán Jais que se quedó con la Máster “A”.

La alegría llegó luego en otros rostros al realizarse las premiaciones de los campeones de las 11 categorías que integraron el Campeonato, donde el diminuto Matías Gabriel Reales y la Máster Rita Vallejos triunfaron en las clases Elite, ante la algarabía de sus seguidores.

Volviendo a la competencia del sábado, Agustín Fernández y Matías Reales completaron el podio de cinco en la Elite. En la Máster “A”, después de Jais, subieron al podio el español José Luis Charro, Matías Arancibia, Federico Galíndez y Lisandro Aguilar. En la “B” acompañaron a Toledo en la premiación Eduardo Aredes, Pablo Predassi, el riojano Pablo Pugliese y Alfredo Jorda. Por su parte en Junior la victoria fue para José Sachetti de Andalgalá, escoltado por Ignacio Gómez Jais, mientras que en Cadetes triunfó Ulises Romero Rial de Chumbicha, secundado por el belicho Lucas Soto Olima, Pablo Barrionuevo y Juan Cruz Cuello.

En Promocionales menores de 40 años, ganó cerradamente Exequiel Bazán sobre José Velázquez; luego quedaron Daniel Martoccia 3º, Julián Robledo 4º, José Umaño 5º, Tomás Domínguez 6º, Julio Romero 7º, Julio Sosa 8º, Matías Tapia 9º y Franco Arévalo 10º en el acostumbrado podio doble de la categoría más numerosa del Campeonato.
En damas, el grupo se disoció al comienzo mismo de la competencia y las diferencias fueron ampliándose con el correr de los kilómetros. Cecilia Vázquez cerró en 2horas 30min 30seg, relegando a Rita Vallejos al puesto de escolta. Priscila Vega fue 3ª y la riojana Gabriela Manrique 4ª, mientras Andrea Sánchez debió desertar de la prueba de 55km de recorrido.

CASTILLO EN LA CORTA

El chico de Saujil – Pomán, David Castillo fue el ganador de la distancia corta de 27km, para lo cual empleó un tiempo de 1hora 1minuto y 33 segundos, imponiéndose entre los Menores, donde lo escoltaron Antonio Carrizo y Marcos Sierralta del “Buchingo Team”.
En la Promocional de mayores de 40 años la victoria fue para Mario Gordillo, a quien acompañaron en el podio Jesús Romero, Luis Agüero, Juan Carlos Mansilla y Fabián Cárdenes. La organización incluyó -con buen criterio- una Promo Inicial para principiantes en la disciplina, en la cual ganó Franco Rodríguez, quien fue acompañado en el podio por Marcelo Coronel, Sergio Chanampa, Javier Alsina y Aldo Soria.

Importante núcleo se alistó en Damas Promocionales. Ganó ampliamente Ana Laura Acuña -quien ya debería incursionar en otra categoría- luego se ubicaron Karen Córdoba, Gimena Navarro, Valeria Ramos, María José Sierralta, Jorgelina Farrace, Claudia Provenzano y María José Carrazana, en un podio donde sobresalieron las remeras rojas de Buchingo.
Alrededor de un centenar de ciclista dio vida a esta atractiva prueba que agradó a la mayoría por las exigencias propias del piso, los desniveles y el clima. Por ello ya se programa la 2da edición del “Reto a las Nubes” para el 11 de octubre del 2020, con una propuesta mejorada.

LOS CAMPEONES

Tras 4 competencias en otros tantos diferentes escenarios de la Provincia, transitó desde el mes de Junio este Campeonato Catamarqueño de MTB en la especialidad Rally Bike. Tras la premiación de la 4ª fecha se consagraron los campeones, subcampeones y terceros en las diferentes categorías.
Matías Gabriel Reales de Suplementación Catamarca y Rita Vallejos de Lour Max triunfaron en las clases Elite. Hernán Jais en Máster “A”, Miguel Andreatta en Máster “C” y Exequiel Bazán en Promocionales -40 años, alcanzaron los puntajes más altos con 105 unidades. La lista de los 20 destacados, es la que sigue:

ELITE / SUB23
REALES, MATIAS 90 Ptos.
ORTEGA, EMANUEL 66 Ptos.
SECO, NAHUEL 61 Ptos.

MASTER A
JAIS, HERNAN 105 Ptos.
ARANCIBIA, MATIAS 82 Ptos.
GOMEZ SAVIO, LUCAS 46 Ptos.

MASTER B
RAMIREZ, MARTIN 70 Ptos.
CARRIZO, JORGE 53 Ptos.

MASTER C
ANDREATTA, MIGUEL 105 Ptos
VERGARA, ENRIQUE 68 Ptos.

JUVENILES
GOMEZ JAIS, IGNACIO 64 Ptos.

DAMAS ELITE
VALLEJO, RITA 99 Ptos.
VEGA, PRISCILA 82 Ptos.

CADETES
SOTO OLIMA, LUCAS 88 Ptos.
CUELLO, JUAN CRUZ 84 Ptos.

MENORES
SALVATIERRA, MARCOS 88 Ptos.

PROMOCIONALES -40
BAZAN, EXEQUIEL 105 Ptos.
DOMINGUEZ. TOMAS 73 Ptos.

PROMOCIONALES +40
SANTILLAN, ARIEL 78 Ptos.

DAMAS PROMOCIONALES
PROVENZANO, CLAUDIA 72 Ptos.


“RETO A LAS NUBES I”
GENERAL VARONES
1. Leonardo Calvimonte 2.00.19 (1º Elite)
2. Leonardo Morales LR 2.00.20 (2º Elite)
3. Pablo Toledo LR 2.00.22 (1º Mast.B)
4. Emanuel Ortega 2.01.19 (3º Elite)
5. Hernán Jais 2.02.14 (1º Mast.A)

GENERAL DAMAS
1. Cecilia Vázquez 2.30.30
2. Rita Vallejos 2.48.19
3. Priscila Vega 2.55.14
4. Gabriela Manrique 3.04.31
5. Andrea Sánchez DNF

AGRADECIMIENTOS
Desde la sub comisión del Club MTB Catamarca se solicitó agradecer a quienes hicieron posible esta competencia: a la Municipalidad de Valle Viejo, su Intendencia, Dirección de Salud Municipal, Hostería Polo Giménez, Gaso Bike, Lorenzetti Bike, Blur indumentaria, Tregar Brizuela Hnos., Tito Tube, Radio Centro, Manaos Catamarca, Suplementación Catamarca, Chumbike, World Nutrition, Karan automotores, YPF El Jumeal, Across Catamarca, Verdularía El Rodeo, Prensa Mtb Catamarca y Catamarca Bicis

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: