Catamarca
Sabado 01 de Octubre de 2022
Buscar:

LIBERTADORES

Obligado a ganar, Boca se juega su chance en la Copa

Los xeneizes van por los tres puntos esta noche frente a Colo Colo para seguir con posibilidades de entrar en los octavos de final. El partido, por el grupo 3, se juega en La Bombonera desde las 21.
(DIARIOC, 27/03/2008)Boca Juniors, obligado a ganar para mantener intactas sus chances de clasificarse, recibirá esta noche a Colo Colo, de Chile, en un partido correspondiente al Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

El cotejo, que será revancha del enfrentamiento que el último jueves ganó el conjunto trasandino en Santiago, por 2 a 0, se jugará a partir de las 21,00 en La Bombonera, con el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla.

El grupo es encabezado por Atlas, de México (que este martes igualó 1 a 1 con Unión Maracaibo, en Venezuela), con 7 puntos, escoltado por Colo Colo con 6 y Boca Juniors con 4 unidades.

Para este trascendental choque, el director técnico Carlos Ischia -que no podrá contar con los desgarrados Juan Román Riquelme y Gabriel Paletta, ni con el suspendido Claudio Morel Rodríguez- no confirmó la formación.

Sin embargo, se sabe que retornará el lateral derecho formoseño Hugo Ibarra, que se recuperó de una sinovitis en la rodilla izquierda y la última vez que jugó de titular fue en el triunfo de Boca Juniors (4 a 0) sobre Argentinos Juniors, por el torneo Clausura, el 17 de febrero pasado.

Ischia realizará varias modificaciones obligadas en la defensa, ya que Jonatan Maidana jugará de segundo zaguero central, mientras que el juvenil santafesino Luciano Fabián Monzón será el lateral por izquierda en reemplazo de Morel Rodríguez.

También en el mediocampo Ischia realizará cambios, ya que no jugará Pablo Ledesma y en su lugar ingresará Jesús Dátolo, mientras que el reemplazante de Juan Román Riquelme será el ex Vélez, Leandro Gracián.

Por su parte Colo Colo, que este martes se vio sorprendido por la renuncia del técnico argentino Claudio Borghi, quien apoyó el reclamo de los jugadores que solicitan mayores premios en la Copa Libertadores, sólo presentará un cambio respecto del equipo que ganó en Chile y es el ingreso del colombiano Carlos Salazar por el expulsado Lucas Barrios.

Pese a su dimisión, Borghi dirigirá al equipo frente a Boca, ya que para cancelar su contrato deberá abonar la suma de 150.000 dólares al Colo Colo por la rescisión del convenio. El técnico argentino, según supo, tendría acordada una vinculación con el Cruz Azul, de México, por lo que dejaría oficialmente al conjunto chileno tras el partido en La Bombonera.

Probables formaciones

{adr}Boca Juniors: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Jonatan Maidana y Luciano Fabián Monzón; Sebastián Battaglia, Fabián Vargas y Jesús Dátolo; Leandro Gracián; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

Colo Colo: Cristian Muñoz; Luis Mena, Jorge Carrasco y Ricardo Rojas; Gonzalo Fierro, Moisés Villarroel, Arturo Sanhueza y José Salcedo; Cristóbal Jonquera; Carlos Salazar y Gustavo Bizcayzacú. DT: Claudio Borghi.

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).
Estadio: Alberto J. Armando.
Hora: 21:00. Televisan: Canal 13 y Fox Sports.(Telam)

(Se ha leido 438 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2022