Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

FUTBOL EUROPEO

"Pekerman fue el técnico más importante que tuve"

El mediocampista del Inter Esteban Cambiasso recordó que el ex DT de la Selección mayor y de los equipos juveniles lo llevó con 14 años a un Mundial Sub-17. También elogió a Menotti y criticó que existe una "tendencia contra el espectáculo".
(DIARIOC, 27/02/2008) El mediocampista argentino del Inter de Milán, Esteban Cambiasso, opinó que "Pekerman (José) fue el técnico más importante de mi carrera" y que "hay una tendencia contra el espectáculo en el fútbol, se sufre cada vez más por los esquemas defensivos, lo importante es no recibir goles".

Cambiasso, de 27 años, actual volante del Inter, estimó que José Pekerman, actual técnico del Toluca de México y ex entrenador del seleccionado mayor de Argentina y ex responsable de los representativos juveniles fue el técnico "más importante" de su carrera.

"Pekerman me llevó con 14 años a un Mundial Sub-17. Después,al Mundial Sub-21 con 15 años. Me convertí en un niño adolescente que tenía que asumir responsabilidades de gente mayor", analizó el ’Cuchu’.

En una entrevista del diario español AS, Cambiasso también recordó la importancia de César Menotti en su trayectoria ya que "cuando yo estaba con el Castilla (filial del Real Madrid en Segunda), y no jugaba, al bajar a Segunda B, veía que el resto de mis compañeros del seleccionado Sub-17 con los que habíamos ganado el Mundial, estaban jugando en Primera en Argentina y me sentía estancado".

"Hablé con el Madrid y creyeron que era un capricho. Me desesperaba el hecho de que se pudiera estancar mi carrera, y ahí apareció Menotti para llevarme a Independiente. El mismo levantó el teléfono, llamó a Hiddink (Guus, ex entrenador holandés del Real Madrid) y le dijo que le mandaría informes de cómo yo estaba creciendo. Y me dejaron ir", recordó Cambiasso.

Por otra parte, el jugador consideró que "hay una tendencia, en el fútbol y es mundial, de poner a más jugadores defensivos en los equipos. Por esta tendencia, el espectáculo está sufriendo cada vez más: lo importante es no recibir goles, y si se hace alguno, bienvenido sea".

El mediocampista de Argentinos Juniors, Independiente, River y Real Madrid, analizó que él tiene una tendencia a ir al ataque, lo que le permitió en los últimos tiempos convertir varios goles con la camiseta ’neroazzurra".

"Es una cuestión de espacios. Es habitual ver que cuando un mediocampista central baja al puesto de central lo haga bien. Es más difícil que ocurra al contrario. El éxito será mayor, siempre, al retrasar la posición antes que al adelantarla", analizó el ’Cuchu’.

Cambiasso también consideró que "el fútbol es táctico en todos los rincones del mundo. Por mi posición, a mí siempre me gustó analizar los partidos. No es que un atacante juegue sin pensar, pero el que desarrolla un rol desde el mediocampo hacia atrás no depende de lo que quiera hacer, sino de lo que quiera hacer el rival. Un centrocampista está obligado a leer el partido. En Argentina y en España me tomaba el mismo interés que ahora".

De su momento en el Inter, el futbolista analizó que "siento que estoy iniciando mi mejor etapa como futbolista después de tanta experiencia que puedo transformar en inteligencia para aplicar en esta posición de medio. ðVeterano no, eso no hasta que no meta el tres por delante en el carnet de identidad!".

Por otra parte, opinó que "no creo en transformaciones mágicas. Sigo siendo el mismo que era en el Madrid, aunque uno mejora todos los días; esa es mi mentalidad. Aquí he encontrado un sitio donde me valoran y me siento cómodo, y tengo regularidad; nada más".

El volante estimó que se fue del Real Madrid (donde estuvo ocho años) porque "no estaba en el proyecto" de la entidad ’merengue’, y que "yo en esa época en el club era de esa famosa clase media que luego demostró en otros equipos ser más que una simple clase media. Pero el presupuesto no daba para tenernos. No me creo una víctima y no tengo malos sentimientos con nadie", concluyó.(Telam)

(Se ha leido 223 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024