Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

"Peleábamos por no descender y ahora miren dónde estamos"

Lo aseguró el zaguero Gabriel Heinze quien destacó la actualidad de su equipo, único puntero del campeonato. Además, resaltó el estilo de juego impuesto por Gerardo Martino.
El defensor de Newell´s Old Boys Gabriel Heinze destacó hoy el desempeño del equipo rosarino que hace un año peleaba por mantenerse en la categoría y en la actualidad es líder del torneo Final a falta de dos jornadas, de cara al cotejo ante Atlético de Rafaela por la 18va. fecha.

"Hace un año y medio estábamos peleando por no descender y ahora miren dónde estamos", expresó Heinze a los periodistas presentes en la conferencia de prensa que se realizó en el predio de Bella Vista, una vez finalizado el entrenamiento.

Heinze, de 35 años, apuntó que la recuperación en el rendimiento del conjunto ´rojinegro´ se debe a la llegada del entrenador Gerardo Martino quien, a partir de 2012, implementó un estilo de juego basado en la tenencia de la pelota y ataque: "No sabemos jugar a otra cosa. Si tiramos pelotazos desde abajo, (Ignacio) Scocco va a mirar y a pedir el cambio".

En cuanto al rival del domingo, Atlético de Rafaela, el ex defensor del seleccionado argentino señaló que Newell´s tiene "las armas" para derrotar al equipo que dirige Jorge Burruchaga: "Quiero ganar y sacar el partido adelante", advirtió.

Por otra parte, el ex defensor de Manchester United de Inglaterra indicó que ya conoce cuál será su destino una vez finalizado el torneo Final: "Posiblemente ya tenga tomada la decisión sobre mi futuro, pero ahora quiero disfrutar esto".

Y agregó: "Salir campeón no tiene comparación absolutamente con nada, me quiero enfocar sólo en ésto".

Por su parte, Martino repetería la formación que goleó 5-0 en Rosario al descendido Unión de Santa Fe en la jornada pasada y que le permitió sacar tres puntos de ventaja a River Plate y continuar como líder del campeonato.

El conjunto rosarino formaría con Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Lucas Bernardi, Víctor Figueroa; Martín Tonso, Scocco y Maximiliano Rodríguez.

Newell´s Old Boys, líder del torneo Final con 35 puntos, visitará el domingo, desde las 16.10, a Atlético de Rafaela (23), en partido válido por la 18va. fecha.

Fuente: Télam

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024