Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

"Queremos justicia por Javier", dijo el referente de la barra de Lanús

Diego Goncebate, uno de los referentes de la barra brava de Lanús, pidió "justicia" por la muerte del simpatizante Javier Gerez, asesinado el lunes en el estadio Ciudad de La Plata.
"Queremos pedir justicia por Javier, era absolutamente inocente. No era de la barra, sino de la Subcomisión del Hincha. Lanús es un club familiar, nos conocemos todos. El tenía muy buena relación con nosotros", dijo Diego Goncebate en el velatorio.

"Javier intercedió ante la policía cuando estábamos ingresando la mayoría de los hinchas y nos empezaron a pegar a mansalva.

Ya estaba prácticamente adentro del estadio cuando intentó pedirle a la policía que se calme, que él frenaría a los hinchas, y uno de Infantería le disparó a sesenta centímetros", agregó.

Por otro lado, el hincha de Lanús sostuvo que él "venía más atrás de donde sucedió el hecho con el último grupo" y que hay testigos que le dijeron que a Gerez "le dispararon otro tiro en el piso para rematarlo".

"Cuando llegué traté de ayudarlo, pero estaba moribundo. Empezaron a tirar gas pimienta, que para una persona herida es lo peor que le pueden hacer, era terminar de matarlo. Aclaro que no hubo ningún incidente por las entradas, íbamos ordenados pero antes de llegar notamos un clima enrarecido", consignó.

"Cuando llegamos nos empezaron a pegar con palos, yo tengo varios golpes. Lo que le pasó a la hinchada de Lanús le pudo pasar a cualquier hinchada que hubiera ido ayer al estadio. No sé qué pensará este policía que lo mató. Por su culpa, un chico de once años no tendrá el domingo al padre en su día", concluyó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024