Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

TORNEO CLAUSURA

Racing arranca con las urgencias de siempre

Tras un verano problemático, recibe desde las 21.30 a Olimpo de Bahía Blanca. Por su parte, Vélez debuta ante Colón (19.20). También juegan: San Martín de San Juan-Argentinos Juniors (17.10) y Tigre-Gimnasia de La Plata (19.20).
(DIARIOC, 09/02/2008) Racing, lejos de otros comienzos de campeonato donde arrancaba ilusionado con el título, debutará esta noche en el torneo Clausura 2008 frente a Olimpo de Bahía Blanca con el objetivo de empezar a cosechar puntos para alejarse rápidamente de la zona de descenso.

La "Academia" recibirá al conjunto bahiense a partir de las 21:30 en lo que será el último de los cuatro partidos del segmento sabatino de la primera fecha, ya que además se medirán Tigre-Gimnasia de La Plata (19:20), Vélez-Colón de Santa Fe (19:20) y San Martín de San Juan-Argentinos (17:10).

Racing se presentará en el certamen siendo el único equipo grande (junto a Boca, River, San Lorenzo e Independiente) que no tuvo ninguna contratación rutilante, salvo el regreso de Maximiliano Moralez del F.C. Moscú de Rusia, y que además padeció la salida masiva de varias de sus figuras.

Con Claudio López, Cristian Pellerano, Gustavo Cabral, Nicolás Cabrera y Martín Romagnoli, entre otros, lejos del plantel, el conjunto que desde la última fecha del Apertura pasado es dirigido por Miguel Micó tendrá ya una prueba clave en su debut, pues Olimpo es un rival directo

Sin ninguno de los tres refuerzos como titular (Moralez, Diego Manicero y Roberto Bonet), Racing buscará repetir la victoria ante Olimpo (2-0) de la 1ra. fecha del Apertura 2007 porque en la tabla de los promedios arranca apenas cinco puntos por encima de Newell’s, el último de los equipos que figura en la Promoción.

En tanto Olimpo de Bahía Blanca, dirigido por Roberto Saporiti y que comienza en zona de descenso directo sólo por encima de San Martín de San Juan, se presentará en Avellaneda en busca de mejorar su labor en el certamen pasado en calidad de visitante, en la que apenas sacó 4 de 27 puntos posibles.

Por otra parte, Tigre, equipo revelación del 2007 ya que de recién ascendido logró culminar en la segunda posición, dará el puntapié inicial en el Clausura frente a Gimnasia con el afán de demostrar que no fue casualidad lo del torneo anterior y soñando con ingresar a alguna copa internacional.

El conjunto que dirige Diego Cagna, que de local acumula seis victorias consecutivas y que venció a Gimnasia en el Apertura 1-0, tiene como prioridad sumar los puntos necesarios para asegurarse la permanencia y después intentará cumplirle el sueño a su numerosa parcialidad que es clasificar a la Libertadores.

En cambio, Gimnasia y Esgrima La Plata contará con el debut en la dirección técnica del ex futbolista emblema del club Guillermo Sanguinetti -máxima presencia histórica con 371 partidos-, quien intentará revertir la imagen del equipo que culminó el Apertura 2007 con cuatro derrotas consecutivas.

En otro encuentro, Vélez recibirá a Colón de Santa Fe con la novedad de que en su banco de suplentes estará Hugo Tocalli, ex exitoso entrenador de los seleccionados argentinos juveniles, quien retornará a la dirección técnica de un equipo de Primera División luego de sus pasos fugaces por Vélez y Quilmes.

El conjunto de Liniers, que mantiene la base del plantel del Apertura 2007, partirá entre los equipos que pugnan por un lugar en las próximas competencias internacionales (está décimo a 4 del último que clasifica) e intentará repetir la victoria en su debut en el certamen anterior, donde venció a Colón 1-0 de visitante.

Los santafesinos, dirigidos por Leonardo Astrada y que suman dos derrotas consecutivas, comienzan el certamen nuevamente comprometido con el fantasma del descenso, ya que apenas se encuentran un punto por encima de la zona de promoción.

En el cotejo restante, San Martín de San Juan, entrenado por Fernando Quiroz y que figura último en los promedios, recibirá a Argentinos Juniors, equipo que dirigido por Néstor Gorosito logró terminar en la cuarta posición en el Apertura 2007, en el que igualmente debutó con derrota por 0-1 ante su rival de hoy.(Telam)

(Se ha leido 305 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024