Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Ramón: "Independiente es un grande y no debe descender, pero River necesita ganarle"

(DIARIOC, 04/06/2013) En la previa del clásico del domingo que podría ser decisivo para las aspiraciones de ambos equipos, el entrenador del "Millonario" lamentó la situación del conjunto de Avellaneda en descenso pero explicó que los suyos precisan la victoria para pelear hasta el final. "Tenemos que dar un poco más para ir por el título, nunca me pasó de desperdiciar tantas chances de alcanzar al líder", comentó. Por otro lado, aseguró que quedó resuelto el conflicto con Rodrigo Mora

Ramón Díaz brindó la conferencia de prensa tradicional de los martes para analizar el desarrollo del Torneo Final, aclarar lo sucedido con Rodrigo Mora y también comenzar a vivir lo que será el clásico contra Independiente (en principio, el domingo desde las 21.30 en el Monumental).

El riojano, de pasado sin éxito en el conjunto de Avellaneda, lamentó la realidad del rival. "Es un equipo grande, los que tienen tanta trayectoria no tendrían que descender. Ganó mucho, tiene una gran historia, una gran hinchada, pero son las cosas que tiene el fútbol. Sabemos que están en una situación complicada, pero le queremos ganar porque nuestra intención es obtener el campeonato", aclaró.

Luego de la dura caída por 2-0 ante Argentinos, todo hacía indicar que se esfumaban las ilusiones del cuadro de Núñez. Sin embargo, la derrota de Newell´s ante All Boys volvió a entusiasmar a todos los sectores de la institución. "A mí me pone orgulloso lo que hicimos porque prometimos pelear el campeonato y acá estamos. Es la primera vez que pierdo tantas chances de alcanzar a los de arriba y que te den tantas posibilidades, es un campeonato raro y extraño. Está abierto para todos", analizó el desarrollo el DT.

Desde luego, el conductor del plantel no perdió el carácter de autocrítica y manifestó que "me preocupa demasiado el rendimiento nuestro, hablé con los jugadores para mantener la tranquilidad, pero tenemos que estar alerta por lo que hicimos. Para ir por el campeonato hay que jugar de otra manera, hay cosas para mejorar y lo vamos a hacer, y vuelvo a decir que el equipo que tenga más coraje, va a salir campeón".

Ramón, que reiteró que "tenemos que dar algo más de nosotros", también reveló que "los jugadores son inteligentes y son conscientes de que perdimos la tercera chance de alcanzar a los de arriba. Pero saben que quedan tres jornadas y en River tenés que demostrar permanentemente. El campeonato está abierto y vamos a pelear hasta el final, tenemos partidos importantes pero depende exclusivamente de nosotros".

A su vez, confió que el conflicto con Rodrigo Mora se resolvió luego de una charla que mantuvieron ambos bien temprano en el vestuario del predio de Ezeiza. "Escuché las inquietudes que tenía y le hablé lo que pensaba. Aclaramos algunas cositas, creo que me entendió y le dije que la única manera de defenderse ante todos es rindiendo en la cancha. Veremos cómo está de su lesión y si se recupera, lo vamos a tener en cuenta", sintetizó.

Por último, celebró que Jonatan Maidana no haya sufrido un desgarro y que Leonardo Ponzio y Éder Álvarez Balanta estén en condiciones de jugar el domingo. Sin embargo, "los médicos van a trabajar hasta las últimas consecuencias y ellos, con los jugadores, van a terminar de decidir si pueden jugar".


Fuente]: playfutbol.infobae.com/

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024