Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

FINAL-BRASIL

Rivaldo y Ronaldo preocupan a Luiz Felipe Scolari

Las molestias musculares que sufren los delanteros del seleccionado de fútbol brasileño Rivaldo y Ronaldo mantienen preocupado al entrenador, Luiz Felipe Scolari, de cara a la final de la Copa del Mundo del próximo domingo ante Alemania.
Yokohama (Japón), 28 de junio (Télam-SNI).- Las molestias musculares que sufren los delanteros del seleccionado de fútbol brasileño Rivaldo y Ronaldo mantienen preocupado al entrenador, Luiz Felipe Scolari, de cara a la final de la Copa del Mundo del próximo domingo ante Alemania.

Ambos jugadores, que llegaron al torneo envueltos en dudas por sus persistentes lesiones, debieron afrontar en los últimos 30 días una serie de partidos que dejó huella sobre su estado físico.
El cuerpo médico brasileño está preocupado porque los últimos tres partidos (Bélgica, Inglaterra y Turquía) le significaron al equipo un gran desgaste.
Tal es así que en el duelo ante los británicos, por octavos de final, "el Fenómeno" debió abandonar el campo ante del final por fuertes dolores musculares.
El jugador del Barcelona y el del Inter estuvieron mucho tiempo inactivos poco antes del inicio del primer certamen mundialista del nuevo milenio.
Rivaldo se lesionó en abril jugando la Liga española, y su compañero regresó al calcio tras casi dos años de ausencia por su interminable lesión en la rodilla derecha.
El propio médico de "Barca", Ricard Pruna, había asegurado que Rivaldo no podría disputar a pleno el mundial, mientras que lo de Ronaldo fue más de ritmo.
Preocupado por el cansancio de sus dos estrellas, Scolari los preserva durante las prácticas (antes de Inglaterra y Turquía no entrenaron al nivel de sus compañeros).
Para la mejor recuperación, después de cada partido, los jugadores consumen una "recarga de energía", fabricada por un laboratorio multinacional, que el cuerpo médico considera muy efectiva.
Por su parte, los jugadores aseguran estar listos para disputar la final con Alemania.
"Yo sabía que jugaría otra final. Trabajé mucho para esto, trabajé muy duro. Ahora espero tener un final diferente", explicó el nueve, autor de seis goles hasta el momento.
El ex Gremio hizo de esa forma referencia a la final de Francia 98", la que disputó con una intoxicación de calmantes, por los nervios que le provocaba jugar dicha instancia, y que la "verdeamarilla" perdió 3-0 ante el local.
Rivaldo, en tanto, admitió estar muy ansioso de jugar ante los germanos. "No veo la hora de que empiece el partido; está llegando el momento más importante de nuestras vidas. Sé que va a ser una gran fiesta para el fútbol brasileño", dijo.
Hoy, el seleccionado de Brasil realizó hoy su penúltimo entrenamiento con miras al partido final de la Copa del Mundo 2002, poniendo énfasis en la salida de pelota desde la defensa y en la ejecución de penales.
El entrenamiento fue el anteúltimo de los brasileños antes de jugar la final del torneo, ya que mañana realizarán una última práctica en el reconocimiento del Yokohama Stadium, donde se jugará el partido ante Alemania.
La práctica del plantel brasileño consistió en ejercicios tácticos en los que el director técnico Luiz Felipe Scolari hizo particular hincapié en ejercicios de salida con la pelota desde el fondo de la defensa.
Scolari también puso énfasis en los envíos aéreos en ataque de los alemanes y después procuró que sus jugadores practicaran tiros desde el punto del penal.
En la práctica de fútbol, realizada en el Mitsuzawa Park, quedó delineado el equipo titular que enfrentará a Alemania: Marcos; Lucio, Edmilson y Roque Junior; Cafú, Kleberson, Gilberto Silva, Roberto Carlos y Ronaldinho Gaúcho; Ronaldo y Rivaldo. (Télam-SNI).

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024