Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

A LAS 20.30 EN EL MONUMENTAL

River, en busca de su revancha en la Libertadores

El equipo ’millonario’ recibe al América de México, por la segunda fecha del Grupo 5 del certamen continental. Simeone mantendría a los mismos once que vencieron el domingo a San Lorenzo.
(DIARIOC, 27/02/2008) River Plate buscará hoy, cuando reciba a América de México, su primera victoria en la Copa Libertadores, lo que daría tranquilidad en su búsqueda por ser uno de los dos clasificados a la siguiente fase del Grupo 5.

El partido, que comenzará a las 20.30, se jugará en el estadio Monumental de Núñez y tendrá como árbitro al chileno Rubén Selman.

Los dirigidos por Diego Simeone llegan a este encuentro entonados por la victoria ante San Lorenzo, pero sabiendo que están obligados a ganar por ser locales y porque perdieron en su debut "copero" con San Martín, de Perú (0-2).

Por su parte, los mexicanos están sumidos en una crisis ya que hace pocos días fue despedido el técnico Daniel Brailovsky, quien fue reemplazado por otro argentino, Rubén Romano, pero su debut en la Copa Libertadores fue exitoso porque vencieron en el Distrito Federal a la Universidad Católica de Chile (2-1).

Si bien Simeone no confirmó el equipo, se sabe que para el partido de hoy mantendrá la base del equipo que venció el domingo al "Ciclón" y hasta es probable que no realice ninguna modificación.

Además, el técnico del "Millonario" mantendrá el mismo esquema táctico, que tanto bien le vino a River el domingo, no sólo por el resultado sino por la forma que jugó el equipo.

Todo indica que hoy River tácticamente se parará con el tradicional 4-3-1-2, algo que también decide hacer de esta manera el técnico porque después del partido del domingo sólo pudo realizar dos prácticas muy livianas.

"Nosotros sabemos que es fundamental poder ganar de local en la Copa Libertadores, más allá de que River sale siempre a buscar la victoria, sin importar en que terreno le toque jugar", le dijo a Télam el colombiano Radamel Falcao.

Todos los integrantes del plantel de River, tanto el cuerpo técnico como los jugadores, saben que el partido de hoy es clave, porque reafirmará su levantada y lo dejará bien posicionado, tanto en lo estadístico como en lo anímico, de la cara a la clasificación a la siguiente fase de la Libertadores.

Por eso Simeone, quien en un momento había analizado la posibilidad de realizar varios cambios para este partido, después de la actuación del equipo del domingo decidió darle continuidad para buscar tres puntos fundamentales para seguir avanzando en el certamen continental.

En River saben que un triunfo hoy no los depositará en la siguiente fase, pero no quieren penar como le pasa en este momento a San Lorenzo, que luego del empate como local ante Cruzeiro corre serios riesgos de quedar eliminado del certamen que sus hinchas soñaban con ganar, porque son el único equipo grande de Argentina que nunca pudo levantar la Copa más importante del continente americano.

Por el lado de los mexicanos el panorama en la Copa Libertadores pareciera ser más tranquilo, porque ganaron en su debut, pero le está yendo mal en el certamen local, por eso se tuvo que ir Brailovsky, y Romano explicó que no tuvo tiempo de trabajo con su nuevo equipo.

"Nosotros sabemos que si River no concreta un gol rápido la gente se va a impacientar porque vienen de perder en la Copa Libertadores. Pero nosotros también sabemos que somos un equipo en formación, desde que estoy prácticamente no pude hacer una práctica de fútbol y eso complica un poco las cosas, más allá de que confiamos en que vamos a hacer un buen papel", señaló Romano en declaraciones a Télam.

Está todo dado para observar un buen partido en el estadio Monumental de Núñez, con dos equipos grandes cara a cara, pero con un River obligado a vencer para poder seguir avanzando en el certamen que todos quieren ganar.

Probables formaciones

River Plate: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio y Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada y Matías Abelairas; Ariel Ortega; Radamel Falcao y Sebastián Abreu. DT: Diego Simeone.

América de México: Armando Navarrete; Ismael Rodríguez, José Antonio Castro, Sebastián Domínguez y Oscar Rojas; Diego Cervantes, Jesús Sánchez, Germán Villa y Richard Núñez; Hernán Rodrigo López y Salvador Cabañas. DT: Rubén Romano.

Arbitro: Ruben Selman (Chile)
Cancha: estadio Monumental
Hora de inicio: 20.30 (Televisa Fox Sports, en directo).(Telam)

(Se ha leido 298 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024