Catamarca
Jueves 17 de Octubre de 2019
Buscar:

COPA LIBERTADORES

River llegó a Perú con Abreu habilitado para jugar

El equipo de Simeone arribó a Lima, donde el miércoles se medirá ante Universidad San Martín en el primer partido por el torneo continental. Por otra parte, la Federación Mexicana de Fútbol envió finalmente el transfer para el delantero uruguayo.
(DIARIOC, 11/02/2008)  El plantel de River Plate llegó en la noche del lunes a Lima, donde el próximo miércoles enfrentará a Universidad San Martín de Porres por la Copa Libertadores, con la buena noticia de que el delantero uruguayo fue habilitado para jugar por la Federación Mexicana de Fútbol.

El ’Loco’ no pudo presentarse oficialmente ayer ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy porque no había llegado a las oficinas riverplatenses el ’transfer’ correspondiente, algo que sí ocurrió este lunes, cuando los dirigentes ’millonarios’ amenazaron con dar intervención a la FIFA si esto no sucedía.

Es que los directivos intuían que después del conflictivo episodio vivido con el frustrado pase de Ernesto Farías al Toluca, los mexicanos se estaban tomando represalia y por eso demoraban el envío de la autorización, algo que finalmente ocurrió en la fecha.

El que en cambio no viajó a Perú con la delegación fue el volante central Oscar Ahumada, que está suspendido a raíz de la expulsión que sufrió ante Arsenal, cuando el equipo de Sarandí lo eliminó de la Copa Sudamericana.

En tanto en Buenos Aires muchos socios de River prosiguieron este lunes con sus quejas ante la dirigencia porque ayer, en la previa del partido contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy, hubo ’colas’ de más de una hora para actualizar las cuotas y el club habilitó sólo dos ventanillas.

Una hora y media antes del encuentro, por la avenida Figueroa Alcorta una fila de casi 100 metros de largo llamó la atención de la gente que se acercaba al Monumental.

Eran los socios de todas las edades que debían cuotas desde diciembre 2007. Bajo el sol, unos 500 socios de River pugnaron por ponerse al día con la cuota y los abonos.

A las 19.30 todavía estaban afuera unos 150 asociados al club de Núñez. Habitualmente el club dispone de cuatro ventanillas -sobre seis que dan por el ingreso al estadio Monumental, sector de Palcos y Tribuna San Martín, baja y alta-, pero ayer había sólo dos abiertas.

Las quejas recayeron sobre la comisión directiva, a la cuál se endilgaba además alguna desidia en el caso Abreu, que llegó a River en la primera semana de enero y hasta este domingo seguía inhabilitado para jugar.

Otra ’perlita’ obligó a que el encuentro comenzara 15 minutos más tarde de lo previsto (las 19.45 en vez de las 19.30, con la puntualidad que ahora exige AFA): River no tenía ninguno de los 1.100 empleados con que cuenta el club, disponible para confeccionar la planilla oficial del primer equipo.(Telam)

(Se ha leido 234 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 Se viene el 1º Encuentro femenino para el 19
10-10-2019 El domingo 13 llega la Corrientes Race Columbia
10-10-2019 Congreso Provincial de Periodistas Deportivos de Catamarca: “Herramientas para la Comunicación Inclusiva
13-09-2019 #NECESITAMOSMASGENTECOMOVOS | Este domingo, 3º carrera solidaria “Hood Corre”
03-09-2019 Cuenta regresiva para la Corrientes Race Columbia
21-08-2019 El domingo 25 de agosto | El provincial de Rally Bike corre la 3ª fecha en Alijilán
16-08-2019 Este fin de semana se realiza una nueva edición de Maratón Sustentable en Londres
05-08-2019 Catamarca con cinco clasificadas al nacional de formosa
01-08-2019 La FCB participará en el Regional femenino
13-07-2019 Será el único catamarqueño en los Juegos | Jorge Álvaro Macías en los panamericanos
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: