Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

COPA LIBERTADORES

River llegó a Perú con Abreu habilitado para jugar

El equipo de Simeone arribó a Lima, donde el miércoles se medirá ante Universidad San Martín en el primer partido por el torneo continental. Por otra parte, la Federación Mexicana de Fútbol envió finalmente el transfer para el delantero uruguayo.
(DIARIOC, 11/02/2008)  El plantel de River Plate llegó en la noche del lunes a Lima, donde el próximo miércoles enfrentará a Universidad San Martín de Porres por la Copa Libertadores, con la buena noticia de que el delantero uruguayo fue habilitado para jugar por la Federación Mexicana de Fútbol.

El ’Loco’ no pudo presentarse oficialmente ayer ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy porque no había llegado a las oficinas riverplatenses el ’transfer’ correspondiente, algo que sí ocurrió este lunes, cuando los dirigentes ’millonarios’ amenazaron con dar intervención a la FIFA si esto no sucedía.

Es que los directivos intuían que después del conflictivo episodio vivido con el frustrado pase de Ernesto Farías al Toluca, los mexicanos se estaban tomando represalia y por eso demoraban el envío de la autorización, algo que finalmente ocurrió en la fecha.

El que en cambio no viajó a Perú con la delegación fue el volante central Oscar Ahumada, que está suspendido a raíz de la expulsión que sufrió ante Arsenal, cuando el equipo de Sarandí lo eliminó de la Copa Sudamericana.

En tanto en Buenos Aires muchos socios de River prosiguieron este lunes con sus quejas ante la dirigencia porque ayer, en la previa del partido contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy, hubo ’colas’ de más de una hora para actualizar las cuotas y el club habilitó sólo dos ventanillas.

Una hora y media antes del encuentro, por la avenida Figueroa Alcorta una fila de casi 100 metros de largo llamó la atención de la gente que se acercaba al Monumental.

Eran los socios de todas las edades que debían cuotas desde diciembre 2007. Bajo el sol, unos 500 socios de River pugnaron por ponerse al día con la cuota y los abonos.

A las 19.30 todavía estaban afuera unos 150 asociados al club de Núñez. Habitualmente el club dispone de cuatro ventanillas -sobre seis que dan por el ingreso al estadio Monumental, sector de Palcos y Tribuna San Martín, baja y alta-, pero ayer había sólo dos abiertas.

Las quejas recayeron sobre la comisión directiva, a la cuál se endilgaba además alguna desidia en el caso Abreu, que llegó a River en la primera semana de enero y hasta este domingo seguía inhabilitado para jugar.

Otra ’perlita’ obligó a que el encuentro comenzara 15 minutos más tarde de lo previsto (las 19.45 en vez de las 19.30, con la puntualidad que ahora exige AFA): River no tenía ninguno de los 1.100 empleados con que cuenta el club, disponible para confeccionar la planilla oficial del primer equipo.(Telam)

(Se ha leido 349 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024