Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

COPA LIBERTADORES

River quiere seguir su serie para clasificar

El equipo de Simeone recibirá esta noche a Universidad Católica por la primera ronda del grupo 5 del torneo continental. El encuentro comenzará a las 21:20. Los "millonarios" y América de México lideran las posiciones.
(DIARIOC, 26/03/2008) River Plate buscará esta noche frente a Universidad Católica de Chile, una nueva victoria que le permita dar un paso más hacia la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, en un encuentro válido por el grupo 5 del certamen.

El partido, que comenzará a las 21.20 y se jugará en el estadio Monumental, tendrá como árbitro al paraguayo Carlos Torres.

River y América de México, que hoy jugará ante Universidad San Martín de Perú, lideran la tabla de posiciones del grupo 5 de la Copa, con seis puntos cada uno.

Los dirigidos por Diego Simeone en su última presentación "copera" vencieron a la Católica, en Chile, por 2-1. Para este encuentro el técnico del club "millonario" no podrá contar con los lesionados Ariel Ortega y Augusto Fernández, ni con Alexis Sánchez, convocado por Marcelo Bielsa para jugar un un amistoso con el seleccionado de Chile frente a Israel.

"Las bajas que tiene el equipo son importantes. Nadie va a discutir las calidades de estos jugadores, pero no se puede depender de un solo hombre y acá hay un gran plantel, comprometido con el trabajo, algo que me deja muy tranquilo", explicó Simeone.

Si bien no confirmó el equipo, el "Cholo" seguirá utilizando el esquema ofensivo que más le gusta, el 4-2-3-1, con la vuelta del uruguayo Sebastián Abreu, quien el domingo ante Vélez integró el banco de suplentes.

La idea para este encuentro, teniendo en cuenta lo sucedido en Chile, es buscar vulnerar a Universidad Católica abriendo bien la cancha, con Diego Buonanotte por la izquierda y con Mauro Rosales por la derecha.

El objetivo es vulnerar por los costados a los chilenos, para que el uruguayo Abreu y Radamel Falcao puedan marcar la diferencia que le permita a River viajar a la semana siguiente tranquilo a México, porque hasta perdiendo con el América tendría casi asegurado el pase a los octavos de final, claro que para eso tendrá que ganarle en su última presentación al equipo peruano.

Pero el equipo de Núñez no jugará solo, ya que enfrente estará este equipo chileno que para aspirar con clasificarse deberá intentar al menos llevarse un punto del estadio Monumental, sino sus aspiraciones de avanzar de fase quedarán reducidas.

"Católica tiene la responsabilidad de salir de igual de igual en cualquier cancha. Contra River trataremos de hacer un juego colectivo que nos permita crear peligro y traernos un resultado positivo", manifestó el lateral Rodrigo Valenzuela.

Los chilenos saben que jugarle de igual a igual a River en el Monumental podría significar un "suicidio" futbolístico, pero también tienen claro que refugiarse atrás tampoco es buen negocio.

Por eso, como los dos equipos están obligados a ganar, es que se espera que mañana River y Universidad Católica brinden un buen espectáculo, porque la fase de grupos comienza a definirse y ahí es donde de verdad comienza a jugarse la Copa Libertadores.

Probables formaciones.

River Plate: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio y Cristian Villagra; Leonardo Ponzio y Matías Abelairas; Mauro Rosales, Radamel Falcao y Diego Buonanotte; Sebastián Abreu. DT: Diego Simeone.

Universidad Católica: José María Buljubasich; Rodrigo Valenzuela, Facundo Imboden, Marco González y Eros Pérez; Iván Vázquez o Rodrigo Toloza, Gary Medel, Jorge Ormeño y Darío Bottinelli; Roberto Gutiérrez y José Ailton Da Silva. DT: Fernando Carvallo.

Arbitro: Carlos Torres (Paraguay).
Cancha: River.
Hora de inicio: 21.20. TV: Fox Sports, en directo. (Telam)

(Se ha leido 267 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024