Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

COPA REVANCHA EN MENDOZA

River tuvo una increíble venganza ante Boca

El equipo de Simeone, tras la caída en Mar del Plata, venció 3 a 2 al de Ischia. Paletta y Palermo -de penal- marcaron para el ’xeneize’, mientras que Falcao, Abreu y Ortega -también desde los doce pasos- lo hicieron para el ’millonario’. Muchos expulsados en un intenso superclásico.
River venció a Boca por 3 a 2 en el segundo superclásico del año, jugado este sábado y correspondiente a la Copa Revancha que se juega en Mendoza, tras el triunfo de Boca en Mar del Plata.

Gabriel Paletta -de cabeza- abrió el marcador para Boca, pero River reaccionó y lo dio vuelta por medio de Falcao, Abreu y Ortega, de penal. En el segundo tiempo descontó Palermo, también desde los doce pasos.

En los primeros veinte minutos del encuentro se vio la mejor versión de Boca, que generó peligro con Palacio, Dátolo y Palermo.

La diferencia en favor del equipo de Ischia llegó por un cabezazo de Gabriel Paletta, tras una pelota parada desde la derecha que ejecutó Jesús Dátolo. A los 16 minutos de la etapa inicial Boca se ponía 1 a 0.

River era puro desconcierto, pero Alexis Sánchez en un momento de lucidez -a los 23 minutos- cambió la historia del encuentro. Fue el chileno quien envió una pelota profunda para la aparición de Falcao, quien definió con calidad por arriba del arquero Pablo Migliore y puso las cosas como al principio.

El empate fue un golpe duro para el equipo de Ischia, que perdió la brújula y la pelota. Se fueron despertando uno a uno Alexis Sánchez, Falcao y Ortega.

Justamente en un desborde del ’Burrito’ por derecha encontró al uruguayo Abreu -es el segundo gol del ex San Lorenzo con la camiseta de Núñez- y se dieron vuelta las cosas. Simeone pasó de la preocupación a la alegría con el 2 a 1, a los 33.

Así fue todo de River, cuyos hinchas llegaron a cantar "ole..." con los destellos de Ortega y Alexis Sánchez.

El desconcierto se apoderó de algunos jugadores ’xeneizes’ y el fiel reflejo fue el penal que le cometió Alvaro González a Falcao -le costó la roja al de Boca a los 41- y River se fue al vestuario con un merecido 3 a 1.

La segunda etapa continuó con la misma intensidad y los mismos argumentos para los dos. Boca intentando, pero River más seguro con la pelota.

El primer intento de Boca terminó con otro penal y tarjeta roja, esta vez en contra de River, esta vez para que Paulo Ferrari deje la cancha y Palermo marque el descuento que hizo ilusionar a los hinchas ’xeneizes’.

Otro ’millonario’ que se tuvo que ir de la cancha fue Gustavo Cabral, ya con todos sus compañeros en área propia para defender el resultado con uñas y dientes.

Muchas veces Boca tuvo la oportunidad de empatar, pero más fueron las veces que despejó River y metió el partido en el ’frezer’ para concretar la venganza del 0-2 de la semana pasada en Mar del Plata.

Síntesis

River Plate: Juan Pablo Carrizo: Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio y Rodrigo Archubi; Oscar Ahumada, Leonardo Ponzio, Ariel Ortega y Alexis Sánchez; Falcao García y Abreu. DT: Diego Simeone.

Boca: Pablo Migliore; Alvaro González; Julio Cáceres, Gabriel Paletta y Luciano Monzón; Pablo Ledesma, Sebasián Battaglia, Jesús Dátolo y Leandro Gracian; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

Goles en el primer tiempo: PT 16m Paletta (B), 23m Falcao (R), 33m Abreu (R) y 41 Ortega -de penal- (R).

Goles en el segundo tiempo: ST 4m Palermo -de penal- (B).

Cambios: ST 15m Cristian Chávez por Leandro Gracián (B), ST 25m Mauro Rosales por Alexis Sánchez (R), ST 35m Mauro Boselli por Lucas Castromán.

Expulsados: 40’ PT Alvaro González (B), 3’ ST Paulo Ferrari (R) 44’ST Leonardo Ponzio (R), Gustavo Cabral 45’ ST (R).

Arbitro: Sergio Pezzotta.
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

(Se ha leido 389 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024