Catamarca
Domingo 17 de Noviembre de 2019
Buscar:

RALLY DAKAR 2011

Robaron a un piloto argentino mientras era trasladado al hospital

Se trata de Rodolfo Bollero, quien abandonó debido a un accidente en el arranque de la etapa que se largó en Tucumán. El tucumano lamentó la actitud de algunos aficionados que desarmaron y se robaron parte de su moto mientras él era trasladado a un hospital para ser atendido.
(DIARIOC, 06/01/2011) "Todavía no recuperé la moto porque va en uno de los camiones de la organización, pero cuando llegue a Buenos Aires no será necesario hacerle un peritaje porque todo lo que podían robarle ya se lo robó la gente", se lamentó el piloto tucumano.

Tras el accidente, la moto Yamaha WR 450, que fue especialmente preparada para la carrera y en la que Bollero invirtió una importante cantidad de dinero, quedó en el camino hasta que fue recogida por personal de la organización.

Al parecer, eso fue aprovechado por muchos aficionados para sustraer piezas y dejar casi desarmado al rodado.

Algunos buscaron tener un presente de Bollero sin darse cuenta del año que estaban ocasionando y otros directamente aprovecharon la situación para robar pensando en algún beneficio personal.
Por ahora tampoco se sabe lo que pasó con el casco que llevaba Bollero y que ternía una pequeña filmadora con la que el tucumano iba captando imágenes de la travesía.

Para conocer las dimensiones del saqueo, el piloto tucumano tendrá que esperar el último día de la carrera, cuando los que completen el recorrido lleguen a Buenos Aires.

"Mandé una camioneta hasta Jujuy a buscarla, pero me informaron que la moto va en uno de los camiones de la organización que la llevará directamente de Buenos Aires", le explicó Bollero al diario La Gaceta.

Mientras se recupera en su casa de las lesiones sufridas, reconoció que luego del accidente ningún miembro de la organización del Dakar lo llamó para saber si estaba vivo.

"Me duele todo: la mano, la rodilla, el cuello. Estoy con calmantes y antibióticos porque en el dedo meñique tengo un corte hasta el hueso y la herida se ensució mucho", detalló.

A pesar de eso, adelantó que en las próximas horas se unirá a la caravana del Dakar que actualmente recorre los caminos chilenos para acompañar a su jefe de equipo, Gustavo Cisneros, y a su mecánico, Federico D`Amato, quienes siguen en carrera asistiendo a los cascos LS2.

"Voy a seguir la carrera como uno más, pero haciendo barra por Miguel Reginato porque es un orgullo que alguien de la provincia pueda terminar la carrera", señaló en referencia a su comprovinciano que compite en la carrera de autos.

Bollero tuvo una destacada actuación en la edición pasada del Dakar, ya que fue el argentino mejor ubicado en la clasificación general de motos, pero este año no tuvo suerte: se cayó dos veces en las tres primeras etapas y abandonó a raíz de las lesiones sufridas en el accidente que sufrió en la localidad tucumana de El Brete. (26 Noticias)

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

12-11-2019 En El Jumeal y con puntaje doble | El provincial de XCO cierra este sábado 16
11-11-2019 En el Panamericano XCM en Chilecito – La Rioja | Alvaro Macías 3º, Diego Fontan 4º entre varios podios catamarqueños
10-11-2019 56 recibidos en curso Provincial de la FCB
10-11-2019 En Chilecito-La Rioja este domingo 10 | Sesenta bikers de Catamarca en el Panamericano de MTB XCM
21-10-2019 Cerró el Provincial de Rally Bike | Nubes para Calvimonte y Vázquez campeones son Reales y Vallejos
14-10-2019 Se viene el 1º Encuentro femenino para el 19
10-10-2019 El domingo 13 llega la Corrientes Race Columbia
10-10-2019 Congreso Provincial de Periodistas Deportivos de Catamarca: “Herramientas para la Comunicación Inclusiva
13-09-2019 #NECESITAMOSMASGENTECOMOVOS | Este domingo, 3º carrera solidaria “Hood Corre”
03-09-2019 Cuenta regresiva para la Corrientes Race Columbia
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: