Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

LA SEPTIMA DEL CLAUSURA

Rosario Central dio vuelta el tanteador y derrotó a Banfield

En un interesante y emotivo encuentro, el "canalla" se impuso por 2 a 1. Pavlovich, en el primer tiempo, había puesto en ventaja al "taladro", pero con goles de Zelaya y Vizcarra, en la segunda etapa, el local conquistó una festejada victoria.
(DIARIOC, 22/03/2008)  Rosario Central le ganó a Banfield, 2 a 1, en un interesante y emotivo partido que se disputó este sábado en el Gigante de Arroyito.

Lejos de "estudiarse", Central y Banfield encararon el partido con muchos bríos y la pelota circuló con bastante movilidad por toda la cancha.

Con Tomás Costa y el "Kily" González como generadores de juego, por un lado, y con el colombiano Patiño y Luciano Civelli por el otro, el "Canalla" y el "Taladro" le imprimieron buen ritmo a los tramos iniciales del encuentro.

Primero Zelaya y después Arzuaga estuvieron cerca de concretar en goles sendas maniobras, mientras que Banfield arrimó peligro con un remate de media distancia de Patiño y una escapada de Cvitanich, cortada a tiempo por Ribonetto.

Central arriesgó más que Banfield, que intentó aproximarse hasta la valla local por la vía del contraataque.

Pero más allá de cualquier esquema, la presencia de Darío Cvitanich le permitió a Banfield poner en jaque a su adversario. Así, en el minuto 33, el muchacho de Baradero encaró con decisión en el área, le cedió la pelota a Nicolás Pavlovich quien definió con un remate cruzado.

Enseguida, otra acción de Cvitanich encendió la "luz de alarma" en la defensa local. De inmediato, Civelli se perdió una magnífica oportunidad para aumentar.

A segundos del final de la primera parte, un disparo del "Kily" González se fue apenas desviado.

La puja de Central por alcanzar la igualdad y los movimientos de contra de Banfield caracterizaron el segundo período del cotejo jugado en el estadio del barrio rosarino de Arroyito.

El "Taladro" buscó sacar provecho del adelantamiento del "Canalla" y estuvo a punto de concretar su objetivo con un tiro de Jairo Patiño, controlado por Alvarez, y una jugada de Cvitanich que no "redondeó" Pavlovich.

Central insitió en la búsqueda del empate y a los 11 minutos, con un formidable disparo de Emilio Zelaya, puso el tanteador 1 a 1.

La conquista revitalizó a los dirigidos pro Madelón, quienen machacaron con insistencia en procura del triunfo. Sin embargo, los de Llop se mantuvieron atentos a cualquier error defensivo de los dueños de casa. De ese modo, un cabezazo de Cvitanich casi se traduce en gol, a los 25´.

Los buenos trabajos de Costa y el "Kily" González resultaron fundamentales para Central, que a los 38 minutos consiguió el segundo gol a través del recién ingresado José Luis Vizcarra.

Ya sin fuerzas, Banfield hizo lo que pudo para evitar la derrota. Ganó Central que sigue firme en su afán por escapar de la promoción.(Telam)

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024