Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Rosca de Pascua

El ’xeneize’ y el ’Ciclón’ igualaron 1 a 1 en el Bajo Flores. Roncaglia marcó a los 26 minutos del primer tiempo para la visita y Bergessio anotó a los 41’ del segundo para el local. El ’Chaco’ Torres fue expulsado a los 5’ del complemento.
Boca acumuló siete partidos sin éxitos en el Clausura, aunque interrumpió una serie de dos derrotas, mientras que el ’Ciclón’ salvó a cuatro minutos del final del tiempo reglamentario el invicto de Diego Simeone como técnico ’azulgrana’.

El conjunto de la Ribera igualó la línea de Argentinos Juniors y Arsenal en las posiciones, con 13 puntos, en tanto que los ’Gauchos de Boedo’ reúnen dos unidades más y marchan segundos en la tabla general, con 54, por lo que están en una cómoda colocación con vistas a la clasificación a la Copa Sudamericana.

San Lorenzo dispuso un 4-4-2, con dos mediocampistas externos que fueron atacantes, Alejandro Gómez y Fabián Bordagaray, quienes rotaron por el frente ofensivo.

En ataque, el entrenador del ’Ciclón’, Diego Simeone, colocó dos centrodelanteros, Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera, ambos con características para bajar unos metros y asociarse al circuito creativo.

Boca desplegó el clásico 4-3-1-2, con Damián Díaz en su puesto natural de enlace y Cristian Chávez como volante izquierdo.

Al tener características de atacantes, Gómez y Bordagaray trasladaron la pelota en vez de asistir, mientras que Boca contó en los últimos veinte metros con Rodrigo Palacio, quien a diferencia de la ofensiva ‘azulgrana’, aportó desequilibrio por los laterales.

En el primer tiempo, el visitante intentó hacer circular el balón pero no logró profundidad, por lo que buscó con remates desde afuera del área, aunque sin inquietar a Hilario Navarro, generalmente bien ubicado.

San Lorenzo arribó al área de Roberto Abbondanzieri a los 20 minutos, con un zurdazo al medio de Aureliano Torres.

Boca respondió con dos ataques a fondo: Hugo Ibarra desbordó a los 22 minutos por la derecha y tiró violentamente, Navarro dio rebote y el ‘Pochi’ Chávez desperdició la ocasión al rematar por arriba.

Claudio Morel Rodríguez ejecutó un tiro libre y obligó al manotazo de Navarro, que hizo estrellar la pelota en el travesaño. En el tiro de esquina inmediato, el correntino calculó mal en la salida y Roncaglia disparó desde un ángulo cerrado para vulnerar la valla ‘azulgrana’. Bergessio despejó el tiro pero el balón ya había ingresado.

San Lorenzo se fue con todo en busca del empate y a los 35 minutos debió tener un penal a favor que el árbitro Federico Beligoy no sancionó. Un centro desde la derecha de Adrián González fue rechazado de un manotazo por Juan Forlín.

En el segundo tiempo, Simeone apeló al ingreso del atacante Cristian Chávez por el volante de contención Salvador Reynoso, aunque el intento por mejorar el ataque se desvaneció a los 5 minutos.

Juan Manuel Torres, el único ‘5’ que quedaba en cancha en el local, recibió la segunda amonestación por derribar al ‘Pochi’ Chávez y el local se quedó con diez jugadores.

El ‘Cholo’ debió resignarse a balancear el medio e introdujo a Pablo Alvarado por el inexpresivo Andrés Silvera, quien por si quedaba alguna duda volvió a demostrar que no quiere vestir más la camiseta ‘azulgrana’.

En tanto, el director técnico de Boca, Carlos Ischia, mandó a la cancha a Nicolás Gaitán por Díaz para tratar de aprovechar los espacios en contraataque.

Bergessio, acompañado por Bordagaray en la ofensiva, se fue por la izquierda a los 15 minutos pero su disparo se fue desviado sobre el palo derecho.

Boca estuvo más cerca de aumentar que el ‘Ciclón’ de arribar al empate pero Hilario Navarro respondió acertadamente ante los remates frontales. Al correntino le costó contrarrestar los centros desde los laterales.

Pero el inalterable coraje de Bergessio tenía reservada una sorpresa para los sufridos hinchas ’azulgranas’: con un zurdazo dentro del área superó a Abbondanzieri y estableció el 1 a 1 definitivo.

Fue un premio para un San Lorenzo que no renunció a atacar aún con un hombre menos y, a la vez, un castigo para un Boca que no supo manejar la pelota en ventaja y extraña muchísimo a Juan Román Riquelme.

Fuente: Télam

(Se ha leido 283 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024