Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

EN VENEZUELA

San Lorenzo inicia su sueño en la Copa Libertadores

El equipo de Ramón Díaz enfrenta, a las 19.50, a Caracas Fútbol Club en el partido inaugural del grupo 1, en el que juegan también Real Potosí, de Bolivia, y Cruzeiro, de Brasil. Se espera la habilitación de Andrés D’Alessandro.
(DIARIOC, 12/02/2008)  San Lorenzo le dará este martes el puntapié inicial a su sueño de ganar por primera vez en su historia la Copa Libertadores de América, cuando visite a Caracas Fútbol Club, de Venezuela, por la primera fecha del Grupo 1.

El partido se jugará en el estadio del Caracas desde las 17.50 horas (19.50 de la Argentina) y tendrá como árbitro al colombiano Alberto Duarte.

La Copa Libertadores es la gran obsesión del club de Boedo y por ese motivo el equipo que conduce Ramón Díaz se reforzó con Diego Placente, Andrés D’Alessandro y Gonzalo Bergessio.

Precisamente, D’Alessandro, la contratación más rutilante de San Lorenzo, debe ser habilitado para poder estar frente a los venezolanos, algo que ocurrirá en las próximas horas.

Así lo informó el manager del club, Jorge Berrios, quien explicó que "la habilitación del ex River Plate no se alcanzó el pasado viernes por la diferencia horaria respecto de Europa, pero descontamos que va a estar frente al Caracas".

En efecto, el entrenador Ramón Díaz lo incluirá en el equipo titular que buscará en el debut copero una revancha por la frustrante derrota del pasado viernes ante Newell`s, por la primera fecha del torneo Clausura.

Además del dibujo táctico (pasará del 4-2-3-1 a un 4-3-1-2), otras novedades en el equipo serán el ingreso de Juan Manuel Torres como volante central y la inclusión de un compañero de ataque para Andrés Silvera, que deberá definirse entre Juan Carlos Menseguez y Bernardo Romeo, aunque también podría jugar de arranque Daniel Bilos.

En tanto, el delantero Gonzalo Bergessio, la última incorporación del equipo, permaneció en Buenos Aires porque aún debe firmar los papeles de su transferencia con los enviados de su ex club Benfica de Portugal.

Posteriormente deberá aguardar el envío del transfer y quedará a disposición para debutar el sábado próximo ante San Martín de San Juan, por la segunda fecha del Clausura.

Por su parte, Caracas, que es conocido en la Argentina porque el año pasado eliminó en la fase de grupos a River, es el actual campeón del fútbol venezolano.

Los caraqueños vienen de vencer en el torneo local a Maracaibo, como visitante, por 2 a 1, lo que les permitió llegar a lo más alto de las posiciones.

El entrenador de Caracas FC, Noel Sanvicente, todavía no definió el equipo para enfrentar a San Lorenzo pero se descuenta que jugarán los mismos once que le ganaron al Maracaibo.

Esta será la tercera vez que se enfrentarán en la Copa Libertadores, después que en 1996 igualaron 1-1 en Venezuela, mientras en Buenos Aires San Lorenzo goleó por 5-1.

San Lorenzo y Caracas Fútbol Club comparten el Grupo 1 de la Copa Libertadores con Real Potosí, de Bolivia, y Cruzeiro, de Brasil.

Probables formaciones

Caracas: Vicente Rosales; Giovanny Romero, José Mera, Javier Bustamante y Juan David Valencia; Luis Vera, Edgar Jiménez, Alejandro Guerra y Guillermo Banquez; Rafael Castellín y Pablo Bastianini. DT: Noel Sanvicente.

San Lorenzo: Agustín Orión; Adrián González, Sebastián Méndez, Jonathan Bottinelli y Diego Placente; Diego Rivero, Juan Manuel Torres y Aureliano Torres; Andrés D`Alessandro; Silvera o Bilos y Menseguez o Romeo. DT: Ramón Díaz.

Cancha: Caracas.
Hora de comienzo: 17.50 (19.50 horas de Argentina).
Arbitro: Alberto Duarte (Colombia).(Telam)

(Se ha leido 265 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024