Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

San Martín vence al "Pincha y condena a Independiente a la B

Con gol de Luna a los 19 minutos, el conjunto verdinegro derrota al "Pincha" por 1 a 0 por la 18º fecha del campeonato y mantiene la categoría, condenando a Independiente y complica a Argentinos.
El encuentro se jugará en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez del elenco sanjunino, con el arbitraje de Carlos Maglio y la transmisión a cargo de Canal 9.

A la misma hora, jugarán Independiente-San Lorenzo y Argentinos-Colón.

San Martín es uno de los protagonistas, especialmente junto a Independiente y Argentinos, y en mucha menor medida Atlético de Rafaela (con dos puntos de los seis está a salvo), de una dura lucha por no irse al Nacional B.

Tras las ida del DT Gabriel Perrone, en la quinta fecha, y un interinato de Marcelo Vivas de un cotejo, Rubén Forestello se hizo cargo del equipo cuyano y fue evidente la mejora de un equipo que parecía condenado al descenso.

San Martín, con Forestello, ganó seis cotejos, empató dos y perdió tres logrando 20 unidades sobre 33, un 60,60 por ciento de los puntos en juego, y hoy depende de sí mismo para salvarse.

Si San Martín gana los seis puntos en juego, sigue en la ´A´ más allá de lo que suceda con los demás equipos.

No obstante, en la última fecha tendrá una visita muy riesgosa ante River en el Monumental.

En caso de que los cuyanos le ganen a Estudiantes, Independiente ya no podrá alcanzarlo y la lucha se limitaría a lo que suceda con Argentinos Juniors.

Pero habría un escenario nefasto para San Martín y el mismo se daría si pierde y gana Argentinos Juniors, pues en ese caso habrá descendido.

En cuanto a Estudiantes, presenta una gran levantada desde la llegada de Mauricio Pellegrino como DT.

Perdió en el debut ante Quilmes (0-1), pero luego suma siete fechas invicto con cuatro triunfos y tres empates.

En San Martín, el mediocampista ecuatoriano Luis Bolaños será el sustituto del lesionado Federico Poggi (traumatismo en rodilla derecha) ubicándose por el sector derecho provocando el desplazamiento de Jorge Luna al izquierdo.

Por su parte, en Estudiantes, Pellegrino dispondrá el ingreso de Germán Ré (cumplió con la suspensión) por Jonathan Schunke, mientras que Román Martínez, llegó al límite de amarillas, podrá jugar al usufructuar el artículo 225 porque Rodrigo Braña está afectado al seleccionado argentino que recién regresará este sábado de Guatemala.

En el historial, hay ´paternidad´ de Estudiantes tras siete cotejos, con cinco triunfos, una derrota y un empate.




Fuente: Télam

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024