Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES I PARA BEIJING 2008

Se adelanta el encendido de la llama olímpica en Grecia

La ceremonia se realizará mañana a partir de las 6 -hora argentina-, una hora antes debido a una probable tormenta, según anunció el Comité Olímpico Griego.
(DIARIOC, 23/03/2008)  Por otra parte, hay una alerta de posibles intentos de interrumpir el acto. El 30 de marzo, el fuego de los Juegos llegará a Beijing.
La ceremonia de encendido de la llama olímpica en la ciudad griega de Olimpia se adelantará este lunes una hora debido a una probable tormenta, según anunció este domingo el Comité Olímpico Griego.

"La ceremonia comenzará a las 11 horas (6 de la Argentina) y no como estaba previsto a las 12", dijo en un comunicado el organismo.

La decisión se tomó porque el servicio meteorológico prevé para el mediodía de mañana vientos fuertes y lluvia en la región de Olimpia, en el oeste de la península del Peloponeso, según informó la agencia dpa.

Con el adelanto horario, los organizadores quieren aprovechar los últimos rayos del sol de la mañana, de modo que pueda tener lugar sin problemas el encendido tradicional con ayuda de un espejo cóncavo.

En caso de que no sea posible hacerlo así, ya hay preparada una alternativa. El día anterior se realiza una prueba general en la que se enciende una llama "de sustitución" que arde en una lámpara. Si es necesario, la primera antorcha de la llama olímpica será encendida mañana en esa lámpara.

En la mítica ciudad griega de Olimpia se han tomado ya elevadas medidas de seguridad. El gobierno de Atenas alertó de posibles intentos de interrumpir la ceremonia del encendido del fuego que presidirá los Juegos que se celebran en Pekín en agosto.

"Estamos dispuestos a proteger el fuego olímpico con todos los medios a nuestra disposición", se dijo desde el gobierno griego.

Tras un recorrido por Grecia, la antorcha olímpica llegará el
30 de marzo al estadio Panathinaikon de Atenas, sede de los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896 y donde se entregará el fuego a los organizadores de Pekín 2008.  (TELAM)

(Se ha leido 292 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024