Catamarca
Miercoles 16 de Octubre de 2019
Buscar:

Se mantiene el suspenso sobre la titularidad de Messi ante Colombia

El técnico de la Selección, Alejandro Sabella, confirmó a diez de los once que enfrentarán mañana a Colombia por las eliminatorias y aclaró que si no juega Lionel Messi lo hará Walter Montillo.
El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, no confirmó la presencia de Lionel Messi para el partido de mañana ante Colombia, por la 13ra. fecha de la Eliminatorias Sudamericana, pero sí la inclusión de Lucas Biglia por el lesionado Fernando Gago.

"Aún no definí si jugará o no Messi. Voy a hacerlo por la tarde. Realizaremos un pequeño entrenamiento de fútbol muy liviano, previo al trabajo de pelota parada, para ver cómo están todos en general y Lionel en particular", aseguró Sabella durante la conferencia de prensa que brindó en el predio de la AFA en Ezeiza.

"Siempre lo hacemos al revés, primero el trabajo de pelota parada y después un fútbol liviano. Pero hoy lo invertimos por Lionel", agregó el ex técnico de Estudiantes de La Plata.

"´Leo´ tiene el alta médica (por la lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió durante los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa), está bien. Lo vimos bien en estos dos días de trabajo", explicó el entrenador de 58 años.

"La única duda que tengo pasa por su inactividad. Lleva bastante tiempo sin entrenar y jugar. Utilizaría el mismo criterio con cualquier jugador, en líneas generales, aunque admito que él es un jugador especial. Tal vez en un momento clave lo pensaría un poco más", admitió.

Sabella, además, opinó que será "un gran examen" para el equipo nacional "jugar sin Messi".

"Es un jugador tan extraordinario, que para cualquier equipo del mundo es un gran desafío jugar sin él. Le pasó a Barcelona, el mejor equipo de los últimos 30 años. Pero está en todos nosotros aportar un poco más para disimular su ausencia, si es que no juega", continuó.

En caso de que Messi no juegue su lugar sería ocupado por Walter Montillo, jugador de Cruzeiro, de Brasil. "Es quien tiene mayores posibilidades de jugar en caso de que ´Leo´ no sea de la partida", reveló Sabella.

"En primera instancia, aunque no lo tengo definido, me inclinaría por un volante por la conjunción de recuperación y tenencia del balón, más circuito de juego. Esa es la primera idea de acuerdo al rival. Y además por las características de nuestros delanteros. Messi, más allá de ser un goleador, también es un armador", detalló.

Asimismo, Sabella confirmó en la rueda de prensa que Lucas Biglia ocupará el lugar de Fernando Gago, quien fue desafectado del seleccionado argentino, ya que no se recuperó de una lesión en el ligamento colateral medial grado 1 de la rodilla derecha.

"Gago es un jugador importante. Un gran colaborador de (Javier) Mascherano y un gran asistidor de (Lionel) Messi. Estaba en un momento excelente, pero a Biglia lo vengo siguiendo desde hace mucho tiempo y lo vi bien en estos dos días. Es un futbolista de calidad", puntualizó.

"Es un colaborador en la marca y un distribuidor de juego. Tiene buena visión de juego y buen pase. Puede resolver lo que ve. Algunos tienen una de esas dos características. Y otros ninguna. Pero él cuenta con las dos", subrayó.

Sabella habló sobre Colombia y también respecto de su entrenador, el bonaerense José Néstor Pekerman, quien dirigió a Argentina en el Mundial de Alemania 2006, y además le dedicó unas palabras a Ecuador, el rival de la 14ta. fecha de la Eliminatoria.

"Podemos mirarlo de diferenbtes ángulos. Es una doble jornada muy difícil por todo lo que son y han crecido Colombia y Ecuador. No es casualidad que sean nuestros escoltas en la clasificación y con el atenuante de que ya quedaron libres", apuntó.

"Colombia es un muy bune equipo y tiene un gran entrenador. Juega muy bien al fútbol. Va a venir a proponer. Pero no voy a revelar la idea que tengo de partido. Prefiero no hacerlo público", se excusó.

"Hace rato que no hablo con (José) Pekerman. Es una persona muy seria, trabajadora y respetuosa. Tuvo un pasado ilustre en el fútbol argentino. Merece el respeto de todos, ya que fue una persona muy importante en la historia del fútbol argentino, no sólo por los títulos que logró (a nivel juveniel), sino también por los jugadores que formó", sentenció.

Por último, Sabella habló sobre el delantero colombiano Radamel Falcao García, el nivel de la defensa argentina y del equipo en general.

"Tenemos que estar atentos con Falcao. Es un jugador intenso que no da ninguna pelota por perdida. Es el primer defensor a la hora de recuperar el balón y, cuando la tiene un compañero es el primero en buscar un posición favorable en ataque. Es un animal del gol", elogió.

"La defensa está respondiendo bien. Hay que darle confianza para que siga creciendo. Pero a los otros defensores que les ha tocado jugar, tambiés respondieron", remarcó.

"Somos un equipo en crecimiento, pero todavía tenemos que lograr la clasificación. Igualmente soy optimista. Creo que hoy España y Alemania están por encima del resto, pero nosotros estamos muy bien. A los jugadores los veo comprometido con el seleccionado", finalizó Sabella.

Fuente: Télam

(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 Se viene el 1º Encuentro femenino para el 19
10-10-2019 El domingo 13 llega la Corrientes Race Columbia
10-10-2019 Congreso Provincial de Periodistas Deportivos de Catamarca: “Herramientas para la Comunicación Inclusiva
13-09-2019 #NECESITAMOSMASGENTECOMOVOS | Este domingo, 3º carrera solidaria “Hood Corre”
03-09-2019 Cuenta regresiva para la Corrientes Race Columbia
21-08-2019 El domingo 25 de agosto | El provincial de Rally Bike corre la 3ª fecha en Alijilán
16-08-2019 Este fin de semana se realiza una nueva edición de Maratón Sustentable en Londres
05-08-2019 Catamarca con cinco clasificadas al nacional de formosa
01-08-2019 La FCB participará en el Regional femenino
13-07-2019 Será el único catamarqueño en los Juegos | Jorge Álvaro Macías en los panamericanos
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: