Catamarca
Jueves 17 de Octubre de 2019
Buscar:

Se presentó oficialmente el Rally Argentina 2008

La 28va edición del Rally Argentina fue presentada oficialmente en Córdoba, la provincia que será el epicentro de esta competencia, que se llevará a cabo ente el 27 y el 30 de marzo próximo y será la cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC).
La ceremonia estuvo encabezada por el Vicegobernador de la Provincia de Córdoba, el señor Héctor Campana; el Intendente de la Ciudad de Villa Carlos Paz, Ingeniero Carlos Felpeto; en representación de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba el Secretario de Desarrollo Humano, Licenciado Fernando Rubén Ostorero; el Ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, Ingeniero Hugo Atilio Testa; el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Licenciado Medardo Dante Ligorria; el Señor Sergio Spicogna en representación de la Agencia Córdoba Turismo; la Secretaria de Ambiente, Doctora María Amelia Chiófalo; el Director de Defensa Civíl, Gustavo Caranta; el Coordinador del Rally Argentina, Arquitecto David Eli y el Director de la Prueba, Ingeniero Alfredo Menéndez. Además, los pilotos Marcos Ligato y Gabriel Pozzo, también acompañaron la presentación.

Campana le dio la bienvenida oficial a una nueva edición de la competencia y afirmó que el gobierno cordobés está poniendo todo a disposición para que la prueba sea un éxito. Además resaltó el trabajo que se está realizando en las inmediaciones al Estadio Córdoba, donde se llevarán a cabo tres Pruebas Especiales, la última de ellas como cierre de la competencia, con dos autos acelerando en simultáneo.

Por su parte el Coordinador General del Rally Argentina, David Eli, también brindó detalles acerca de la organización e hizo hincapié en las modificaciones que sufrió el recorrido este año con una doble pasada por cada uno de los tramos de las primeras dos jornadas de competencia, lo permitirá a los espectadores ver dos pruebas especiales sin tener que moverse de sus lugares.

Por otra parte el Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Córdoba, Fernando Rubén Ostorero, reiteró el apoyo que brinda el municipio para la realización de la largada simbólica, que se llevará a cabo en la Avenida Hipólito Yrigoyen de esa ciudad.

Además, Eli adelantó algunos conceptos con respecto a la ceremonia de largada y al show previo al paso de los autos de competición, el cual contará con un gran despliegue tecnológico.

También estuvo presente en la cabecera de la conferencia de prensa el Intendente de la Ciudad de Villa Carlos Paz, que detalló los trabajos que se están realizando en el predio donde se instalará el Parque de Servicio y anticipó que las obras estarán concluidas en los próximos días.

La ceremonia estuvo precedida por una muy entretenida puesta en escena referida a la pasión de los cordobeses por el rally, a cargo de la compañía teatral de los Hermanos Eufrasio.

Una vez más los auspiciantes del Rally Argentina acompañaron a la presentación, que concluyó con la exhibición del Citroën C4 WRC, vehículo oficial de la competencia, que realizará las tareas de Auto “0”, abriendo paso a las máquinas de competición.

Córdoba, miércoles 12 de marzo de 2008.
Foto: F. Nicollier

(Se ha leido 474 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 Se viene el 1º Encuentro femenino para el 19
10-10-2019 El domingo 13 llega la Corrientes Race Columbia
10-10-2019 Congreso Provincial de Periodistas Deportivos de Catamarca: “Herramientas para la Comunicación Inclusiva
13-09-2019 #NECESITAMOSMASGENTECOMOVOS | Este domingo, 3º carrera solidaria “Hood Corre”
03-09-2019 Cuenta regresiva para la Corrientes Race Columbia
21-08-2019 El domingo 25 de agosto | El provincial de Rally Bike corre la 3ª fecha en Alijilán
16-08-2019 Este fin de semana se realiza una nueva edición de Maratón Sustentable en Londres
05-08-2019 Catamarca con cinco clasificadas al nacional de formosa
01-08-2019 La FCB participará en el Regional femenino
13-07-2019 Será el único catamarqueño en los Juegos | Jorge Álvaro Macías en los panamericanos
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: