Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Sebastián Simonet brindará un campus en Córdoba

El central del seleccionado argentino de handball y del club Ivry francés, Sebastián Simonet, brindará los próximos 5 y 6 de julio, en Córdoba, un Campus de entrenamiento de la especialidad para las categorías formativas.
El evento, destinado para jugadores menores (20) y cadetes (20), se realizará en las instalaciones del Instituto Provincial de Educación Física de Córdoba (IPEF).

También podrán participar profesores y estudiantes de educación física, técnicos, público en general y todo aquel amante del handball, ya que habrá tres modalidades: jugador participante, capacitación técnica y asistente a la charla de apertura.

"La idea surgió de un encuentro con Gonzalo Echevarria, jugador de Escuela Pías de Córdoba. El vino a un entrenamiento al CENARD, cuando estabamos entrenando para el Panamericano de Almirante Brown 2012, y me contó lo que quería hacer, y me enganche", contó Simonet en diálogo con Télam.

La figura de ´Los Gladiadores´ y del balonmano francés explicó que "esto surge de las ganas de devolver algo de todo lo bueno que dio el handball, sin otro interés que difundir y ayudar al deporte".

"Gonzalo me contó que no se hacía nada en el interior para ayudar al handball, por eso, le fuimos dando forma a este Campus, que es de solo dos días", detalló Sebastián, a lo que agregó: "Tenemos ganas de que el próximo sea más largo y con más chicos".

El Campus GO7 será conducido por el ex central de SAG Villa Ballester, donde expondrá toda la experiencia y el conocimiento conseguido a lo largo de su carrera en Europa y en los Mundiales y Juegos Olímpicos.

"Estoy sorprendido porque la mayoría de la gente que se anotó hasta el momento no es de Córdoba. Se anotó de un pibe de Tierra del Fuego, otro de Comodoro Rivadavia, increíble. Esas cosas te da fuerzas", contó sorpendido el jugador.

El viernes 5, desde las 15, el mayor de los Simonet dará una charla en la sala de conferencias del Estadio Mario Alberto Kempes, cuya entrada, para aquellos que no participan del campus, será con inscripción previa y un alimento no perecedero.

El sábado 6 se realizarán los entrenamientos con los chicos (20 menores y 20 cadetes), a la cual podrán asistir todos los amantes del handball para capacitarse.

Las inscripciones estarán abiertas abiertas hasta que se complete el cupo de jugadores, pero para mayor información se puede consultar en la página web www.campus.go7.com.ar.

Fuente: Télam

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024