Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Si River no paga, Román se va

El club de Núñez debe abonar los 750 mil dólares que debe por el préstamo del defensor paraguayo; el plazo se venció el 28 de octubre, ahora tienen un ultimátum para el 28 de enero, si no el jugador de Libertad no se presentará a la pretemporada.
Adalberto Román tuvo un buen desempeño en el Millo.
(DIARIOC, 27/12/2010) Se termina el año pero en River pareciera que los contratiempos no saben de fechas y explotan día a día. Pasado el tiempo de confirmar la continuidad de Juan José López como técnico, por obra y mérito del vicepresidente Omar Solassi, llegó el momento en que el simpatizante necesita ilusionarse para lo que viene en 2011.

Como era de esperar, comenzaron a sonar nombres capaces de entusiasmar a cualquier hincha millonario. Se habló de Andrés D´Alessandro, Ignacio Scocco, Javier Saviola, Martín Demichelis, Fernando Belluschi, Pablo Aimar... La lista es más amplia, pero duró poco la ilusión. Para traer este tipo de jugadores hay que tener no solo dinero sino una seguridad económica como para seducir a quienes juegan en el exterior.

Para muestra, dicen que basta un botón. Luego de muchas llamadas telefónicas a don Horacio Cartez, presidente de Libertad de Paraguay, se logró el arribo de Adalberto Román. El dirigente guaraní era reticente a desprenderse del defensor, mientras el Kaiser veía en el jugador a una réplica de su época de pantalones cortos. La operación se hizo por la admiración de Cartez hacia Passarella. En otras palabras, el cholulismo fue el desencadenante para que la transferencia llegara a buen puerto.

El aval para esta operación dijeron que sería la AFA. ¿Lo es realmente? Termina el año y River ya tiene un documento vencido del 28 de octubre por 750 mil dólares. Libertad reclama el pago, mientras River ofrece un adelanto de 250 mil, a cuenta. Cartez, quiere el dinero todo junto. Ya se envió la documentación a FIFA, para que la entidad madre interceda. Hay otro que vence el 28 de enero próximo. De no saldarse esta deuda, Adalberto Román podría no presentarse para el inicio de la pretemporada.

¿Es serio hablar de refuerzos de jerarquía cuando no se pueden saldar cuotas vencidas de operaciones recientes? Solamente Passarella tiene la respuesta, mientras tanto los hinchas ya se miran de reojo cuando escuchan los nombres que River pretende para 2011.

Fuente: La Nación

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024