Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

ARGENTINOS

Simeone emplaza, Crespo se queda y Cuper quiere seguir

El argentino Diego Pablo Simeone puso como fecha límite el 18 de julio para su retorno al Atlético de Madrid, su compañero Hernán Crespo anunció que seguirá en Lazio y volverá a entrenar el 12 del corriente, mientras que el entrenador compatriota de ambos, Héctor Cúper, quiere renovar contrato con el Inter milanés hasta 2005.
Roma y Milán, 7 de julio (Télam-SNI).- El argentino Diego Pablo Simeone puso como fecha límite el 18 de julio para su retorno al Atlético de Madrid, su compañero Hernán Crespo anunció que seguirá en Lazio y volverá a entrenar el 12 del corriente, mientras que el entrenador compatriota de ambos, Héctor Cúper, quiere renovar contrato con el Inter milanés hasta 2005.

"Es más que nada por una cuestión de respeto, porque no tengo la intención de comenzar la nueva concentración de pretemporada en una parte para proseguirla en otro lado", le dijo Simeone al diario deportivo italiano Corriere dello Sport.
El presidente de Lazio, Sergio Cragnotti, pretende obtener 4 millones de euros (3,9 millones de dólares) por Simeone, mientras que el máximo dirigente del Atlético, Jesús Gil, quiere ahora una transferencia a costo cero.
El "Cholo" Simeone, de 32 años, está ligado a Lazio hasta el 30 de junio de 2003 por 1,8 millones de dólares por temporada, mientras que en el Atlético tendría un contrato hasta 2004 por el mismo sueldo anual.
El diario destacó también que Cragnotti, que necesita ingresar dinero para las arcas del club, está dispuesto a negociar los pases al Manchester United inglés de los también argentinos Claudio López y Juan Pablo Sorín.
"Una cesión de López y Sorín le vendría bien al Manchester United, que reclama al Lazio 12 millones de libras esterlinas (19,2 millones de dólares) por el pase impago del defensor holandés Jaap Stam", explicó el periódico.
El "Piojo" López tiene contrato hasta el 30 de junio de 2005 y un sueldo anual de 3,2 millones de dólares, y sería cedido por 20 millones de euros (19,6 millones de dólares).
Sorín firmó contrato con el club romano hasta el 30 de junio de 2007 por un millón de dólares anuales, luego de que Cragnotti cerrara un acuerdo con el Cruzeiro, al que pagó 8 millones en 4 cuotas hasta 2005. Pero el ex River es ahora valorado por Cragnotti en 19,6 millones.
Por su parte el delantero argentino Hernán Crespo advirtió en "La Gazzetta dello Sport" que "se quedará en Roma" y que el próximo 12 de julio estará en la concentración de pretemporada.
"Hasta el momento no hablé con nadie, ni siquiera con Cragnotti, por lo que no tengo alternativa: el 12 de julio me presentaré en la concentración ante el nuevo entrenador, Roberto Mancini", avisó Crespo.
Crespo compartió seis meses con Mancini cuando el italiano era ayudante de campo del entrenador sueco Sven-Goran Eriksson, que se desvinculó del Lazio para dirigir a la selección de Inglaterra, en marzo de 2001.
Lazio, con un agujero financiero de 100 millones de dólares, pretendía vender a sus principales figuras, como Crespo, a quien cotizó en 45 millones de dólares, y al defensor Alessandro Nesta, al que había valorado en 55 millones de dólares y por el que ahora pide 40 millones. El argentino fue protagonista del mayor pase del fútbol italiano en la temporada 2000-01, cuyo monto fue de 55 millones de dólares.
Finalmente el técnico argentino Héctor Cúper apunta a una prolongación del contrato que lo vincula con el Inter de Milán hasta el 30 de junio de 2005, según anticipó hoy también La Gazzetta dello Sport.
El técnico argentino confirmó la negociación que está en curso para prolongar hasta el 2005 su compromiso con Inter. Cúper espera ahora contar con su compatriota Christian "Kily" González (en el Valencia español) y con Nesta", indicó el diario deportivo milanés.
"El hecho de que el Inter me haya propuesto la renovación del contrato me hace sentir orgulloso, por lo que charlaré con el presidente Massimo Moratti cuando regrese a Milán", aseguró el santafesino.
Moratti, que siente admiración por el argentino, ya expresó su deseo de hablar sobre el asunto tras la pretemporada del equipo. "Dejemos trabajar tranquilo a Cúper en la concentración de Bormio, porque ya habrá tiempo de hablar de su renovación de contrato cuando nos encontremos en Milán", sentenció.
Cúper es representado en las negociaciones por su abogado personal y compatriota Alejandro Camaño, quién se reunirá con Rinaldo Ghelfi, administrador delegado del Inter, y posteriormente con Moratti para establecer los detalles del nuevo compromiso contractual. (Télam-SNI).


(Se ha leido 277 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024