Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

RIVER

Simeone vuelve a su esquema favorito para el domingo

El entrenador volverá al 4-2-3-1, para jugar el domingo ante San Martín de San Juan, realizando cinco cambios en la formación titular para preservar el físico de algunos futbolistas.
(DIARIOC, 29/02/2008) El entrenador de River, Diego Simeone, volverá a su esquema preferido, el 4-2-3-1, para jugar el domingo ante San Martín de San Juan, por la cuarta fecha del torneo Clausura, realizando cinco cambios en la formación titular.

Si bien el técnico no confirmó el equipo, Simeone comenzará con la rotación de jugadores, pese a que la semana que viene no tendrá partido por la Copa Libertadores.

El próximo encuentro de River por el certamen continental será el 12 de marzo ante Universidad Católica, en Santiago de Chile.

Antes de que River enfrente a América de México, por la Copa Libertadores, se especulaba con la posibilidad de que el técnico comenzara con la rotación de jugadores y que volviera al esquema
táctico que más le gusta.

Y eso se confirmó tras la práctica de fútbol que realizó el plantel millonario por la mañana en el estadio Monumental de Núñez, a puertas cerradas.

El técnico de River buscó despistar porque cuando paró al equipo para enfrentar a los sanjuaninos en la formación aparecieron Emanuel Martínez y Nicolás Domingo, quienes ni siquiera concentrarán para el partido del domingo.

El juvenil Martínez se desempeñó como lateral por la derecha debido a que Paulo Ferrari tiene una pequeña molestia muscular y por eso hoy trabajó en forma diferenciada, pero será titular el domingo.

Lo llamativo fue lo de Domingo, porque finalmente el acompañante de Leonardo Ponzio –entra por Oscar Ahumada- en el puesto de volante central será Augusto Fernández, dando la sensación que de ese modo el mediocampo, a la hora de la marca, quedara desprotegido.

La cuestión es que delante de los dos mediocampistas centrales jugarán Alexis Sánchez, Ariel Ortega y Diego Buonanote y habrá que ver como resuelve el técnico los trabajos de recuperación de pelota, porque da la sensación que Ponzio quedará muy solo en esa tarea.

Con estos nombres queda claro que Simeone vuelve al sistema que más le gusta, el 4-2-3-1, aunque el mismo puede modificarse durante el partido, debido a las características de estos futbolistas.

Con estos jugadores que eligió Simeone, el conjunto de Núñez podría pararse con un 4-3-1-2 definido, con Augusto Fernández, Ponzio y Buonanotte, con Ortega de enganche y los dos puntas serían en ese caso Alexis Sánchez y Sebastián Abreu.

Pasando en limpio, los cambios en total serían cinco: Cristian Nasuti, Danilo Gerlo, Leonardo Ponzio, Diego Buonanotte y Alexis Sánchez ingresarían por Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio, Oscar Ahumada, Matías Abelairas y Radamel Falcao, respectivamente.

Entonces, el domingo River formaría con Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Danilo Gerlo, Cristian Nasuti y Cristian Villagra; Leonardo Ponzio y Augusto Fernández; Alexis Sánchez, Ariel Ortega y Diego Buonanotte; Sebastián Abreu.

Además de estos once jugadores, mañana concentrarán Juan Ojeda, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio, Oscar Ahumada, Matías Abelairas, Mauro Rosales, Andrés Ríos, Sebastián Sciorilli y Andrés Ríos.

El plantel de River se entrenará mañana, a partir de las 10, nuevamente en el estadio Monumental, a puertas cerradas, y allí Simeone hará otro trabajo táctico con el equipo que enfrente el domingo a San Martín de San Juan.(Telam)

(Se ha leido 296 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024