Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

COPA DAVIS

Sortean el orden de partidos para la serie frente a Suecia

El acto se realizará este jueves a las 10, en el Parque Roca, escenario de los partidos por los cuartos de final que se disputarán entre el viernes y el domingo. El equipo argentino, dirigido por Mancini, estará integrado por Nalbandian, Mónaco, Cañas y Acasuso.
(DIARIOC, 10/04/2008) La serie entre Argentina y Suecia por los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis comenzará a tomar más color con el sorteo del orden de juego que se hará este jueves, para los partidos a jugarse entre viernes y domingo próximos.

El sorteo del orden de juego se llevará a cabo este jueves desde las 10 en el Parque Roca de Villa Soldati, que será el escenario que albergará la eliminatoria al mejor de cinco puntos y en la que Argentina es claro favorito.

El equipo argentino, que superó por 4-1 a Gran Bretaña en febrero, tiene como capitán a Alberto "Luli" Mancini y presentará a David Nalbandian (7), Juan Mónaco (17), Guillermo Cañas (24) y José Acasuso (40).

Suecia, en tanto, que le ganó por 3-2 a Israel en la ronda inicial y tiene al ex número uno del mundo Mats Wilander como capitán, alistará a Robin Soderling (39), Thomas Johansson (62), Jonas Bjorkman (60 y 21 en dobles) y Robert Lindstedt (36 en dobles, su especialidad).

El primer día de juego, Nalbandian, principal tenista argentino, enfrentará a Johansson, mientras que Soderling jugará ante un tenista que Mancini aún no decidió y podría ser Acasuso, Cañas o Mónaco, en ese orden.

De acuerdo a lo observado por Télam en las prácticas del equipo argentino, el misionero Acasuso es el gran candidato a ocupar el segundo single en el predio de Villa Soldati.

Se sabe que Nalbandian, número siete del ranking mundial y la principal figura argentina de las últimas tres temporadas, será el número uno y además de jugar sus singles estará presente el sábado en el cruce de dobles, tal cual lo viene haciendo en las pasadas series de Copa Davis. Para el segundo single, Mancini cuenta con un trío de buenos jugadores pero Acasuso le saca hoy por hoy una pequeña luz de ventaja a Cañas y Mónaco, fundamentalmente por su rendimiento en la Copa Davis, donde ya demostró que no le pesa jugar en Buenos Aires y está invicto en el país.

Justamente frente a Suecia, en el 2006, Acasuso debutó en la Copa Davis en Buenos Aires y lo hizo de manera sobresaliente al vencer al mejor tenista visitante, Thomas Johansson por un lapidario 6-1, 6-1 y 6-3.

Este jueves se sorteará el orden de juego, es decir que partido se llevará a cabo primero, mientras qu el sábado desde las 11 se enfrentarán en el dobles los especialistas suecos Bjorkman y Lindstedt ante Nalbandian y probablemente Acasuso o en menor medida Cañas.

El domingo nuevamente desde las 10 se enfrentarán en primer turno los número uno de cada país, es decir Nalandian frente a Soderling, y luego las segundas raquetas, es decir cualquiera de los otros tres frente a Johansson. El ganador de la serie entre argentinos y suecos jugará en semifinales ante el vencedor de la eliminatoria que jugarán en Moscú, el local Rusia, contra República Checa.(Telam)

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024