Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

FORMULA 1

Starwars Episodio II - El Ataque de los clones

El piloto brasileño Rubens Barrichello con Ferrari, logró hoy un gran triunfo en el Gran Premio de Europa de la Fórmula 1, disputado en el autódromo alemán de Nurburgring, logrando el 1-2 con su compañero de equipo, el alemán Michael Schumacher.

Nurburgring, 23 de junio (Télam).- El piloto brasileño Rubens Barrichello con Ferrari, logró hoy un gran triunfo en el Gran Premio de Europa de la Fórmula 1, disputado en el autódromo alemán de Nurburgring, logrando el 1-2 con su compañero de equipo, el alemán Michael Schumacher.

El podio fue completado por el finlandés Kimi Raikkonen con McLaren Mercedes Benz, en tanto que el alemán Ralf Schumacher (Williams BMW), el inglés Jenson Button (Renault) y el brasileño Felipe Massa (Sauber Petronas), completaron los seis puestos puntuables.
Barrichello cubrió las 60 vueltas al trazado de 4.556 metros de extensión, en 1h.35m.07s.406/1000 a un promedio de 194,741 kilómetros por hora.
El éxito del piloto brasileño significó para Ferrari la victoria número 151, dentro del historial de la máxima categoría del automovilismo deportivo.
Por su parte, para Michael Schumacher, los seis puntos logrados en su tierra sirven para consolidar aún más su liderazgo en el torneo con miras a lograr el quinto título mundial, y con ello igualar al inolvidable Juan Manuel Fangio.
El colombiano Juan Pablo Montoya, que salió desde la "pole position" con su Williams-BMW, y el escocés David Coulthard, debieron abandonar luego de un choque entre ambos cuando el piloto de McLaren-Mercedes intentaba adelantar al colombiano en una curva.
Disputadas nueve carreras de la temporada, el tetracampeón Michael Schumacher amplió su ventaja al frente del campeonato mundial sumando 76 puntos, delante de su hermano Ralf con 30 y Montoya con 27.
Barrichello, que logró su segunda victoria en la máxima categoría, se ubicó en la cuarta posición compartiendo la misma con el escocés David Coulthard con 26 unidades.- (Télam).


(Se ha leido 292 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024