Catamarca
Jueves 21 de Octubre de 2021
Buscar:

Sub-20: Argentina se recuperó ante Chile y volvió a encender su ilusión

El equipo de Perazzo se impuso por 3 tantos contra 2. En el primer tiempo, perdía 1 a 0, pero lo dio vuelta en el complemento con goles de Ferreyra, Iturbe y Tagliafico
(DIARIOC, 04/02/2011) Argentina remontó un marcador adverso y tras una gran reacción venció 3-2 a Chile en la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de Perú 2011, que otorga cuatro cupos para el Mundial de la categoría en Colombia 2011 y dos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Nicolás Tafliafico a los 71 minutos, Facundo Ferreyra de penal a los 50 y Juan Iturbe a los 63 convirtieron para el elenco albiceleste, en tanto que para Chile anotaron Bryan Carrasco a los 15 y Felipe Gallegos a los 90.

La victoria le devuelve el aliento a una Argentina que urgía de un triunfo para no perder su opción de tentar uno de los dos boletos para Londres, donde pretende defender su condición de bicampeón olímpica.

El final fue vibrante en los descuentos luego de que la Rojita acortara la diferencia a 3-2 en los 90, lo que provocó el repliegue de Argentina que defendió con uñas y dientes sus tres puntos encerrada en su área.

El choque se realizó en el estadio Monumental de la UNAS (Universidad Nacional de San Agustín) en Arequipa, a 2.330 metros sobre el nivel del mar, ante 4.000 aficionados que siguieron llegando para el choque de fondo entre Brasil y Colombia. En el primer juego Uruguay y Ecuador empataron 1-1. (Infobae)

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook