Catamarca
Domingo 31 de Mayo de 2020
Buscar:

Sub 20: Argentina define su suerte ante Brasil

El clásico del fúbol sudamericano entre Brasil y Argentina engalanará la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Perú-2011, con los auriverdes con un pie en el Mundial de la categoría y las JJOO del 2012 y los albicelestes peleando por un cupo a esas citas.
(DIARIOC, 06/02/2011) Los brasileños con su estrella Neymar y los argentinos con la revelación Juan Iturbe se enfrentarán a partir de las 22:10 en el estadio de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) en Arequipa, a 2.300 metros de altura sobre el nivel del mar.

El partido que cerrará la triple jornada dominical del Sudamericano, que abrirán Uruguay y Chile seguidos del lance entre Ecuador y Colombia, se presenta sin favoritos dada la tradicional rivalidad que caracteriza a estos duelos donde los jugadores suelen poner además de calidad vehemencia y fuerza al límite de lo permitido.

Un empate podría bastarle a Brasil para asegurar su ruta al título y de paso lograr la clasificación al Mundial de Colombia de julio y agosto próximo, y a los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Brasil es líder con seis puntos, un puntaje perfecto en dos partidos restándole por jugar ante Ecuador y Uruguay, que también están en carrera con cuatro unidades. Colombia y Chile no tienen puntos.

El entrenador brasileño Ney Franco se mostró cauto en sus declaraciones y evitó especular con el resultado: "Brasil y Argentina son dos equipos que se respetan mutuamente. Nadie sabe que pasará en el campo, pero confiamos en nuestro juego".

Franco podrá contar con todos los titulares luego que el volante Casimiro mejoró y superó problemas estomacales que obligaron a cambiarlo durante el partido ante Colombia, en el que anotó un gol.

Argentina de su lado urge de una victoria para pelear los dos primeros lugares que aseguran los boletos para los juegos de Londres-2012, donde el actual bicampeón olímpico aspira a defender sus títulos alcanzados en Atenas-2004 y Pekín-2008.

"Este encuentro es un clásico para nosotros, mi equipo está con la autoestima muy alta", señaló Walter Perazzo entrenador de Argentina, que llega al choque con tres puntos y ubicada en la cuarta plaza del hexagonal.

El DT albiceleste resaltó que la victoria ante Chile 3-2 en la fecha previa, lograda tras remontar un marcador adverso, "ha fortalecido el alma y el espíritu de mis jugadores. Así que saldremos a realizar un gran partido ante Brasil".

El equipo nacional no contará este domingo con el volante Héctor Cardozo, a quien la Comisión de Disciplina de la Conmebol suspendió una fecha por haber acumulado dos tarjetas amarillas en la fase final.

Otro jugador que podría perderse el clásico sería el atacante Michael Hoyos, quien sufrió una molestia muscular ante Chile. Su inclusión se decidir luego de una evaluación médica el domingo por la mañana.

Ello no ha mellado el ánimo de los argentinos: "Es un clásico y queremos jugarlo. Vamos a dejar todo en el campo para este partido", dijo el delantero albiceleste Facundo Ferreyra.

Para controlar al desequilibrante Neymar, goleador del Sudamericano con siete tantos en seis partidos, Perazzo diseñó una marca zonal descartando la marca personal.


El Sudamericano Sub-20 otorga cuatro cupos para el Mundial de Colombia y dos para Londres-2012, que se revervan a los dos primeros del torneo.

Estas son las posibles alineaciones:

Brasil: Gabriel - Danilo, Bruno Uvini, Juan, Alex Sandro - Casemiro, Fernando, Oscar, Lucas - Willian y Neymar. DT: Ney Franco.

Argentina: Esteban Andrada - Hugo Nervo, Germán Pezzella, Leonel Galeano, Nicolás Tagliafico - Bruno Zuculini, Rodrigo Battaglia, Juan Iturbe, Michael Hoyos o Ezequiel Cirigliano - Sergio Araujo y Facundo Ferreyra. DT: Walter Perazzo. (Infobae)

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-02-2020 Gran victoria del "Bufalo" Calvimonte en Recreo
03-01-2020 Raúl recibió a Agustín Tapia
12-11-2019 En El Jumeal y con puntaje doble | El provincial de XCO cierra este sábado 16
11-11-2019 En el Panamericano XCM en Chilecito – La Rioja | Alvaro Macías 3º, Diego Fontan 4º entre varios podios catamarqueños
10-11-2019 56 recibidos en curso Provincial de la FCB
10-11-2019 En Chilecito-La Rioja este domingo 10 | Sesenta bikers de Catamarca en el Panamericano de MTB XCM
21-10-2019 Cerró el Provincial de Rally Bike | Nubes para Calvimonte y Vázquez campeones son Reales y Vallejos
14-10-2019 Se viene el 1º Encuentro femenino para el 19
10-10-2019 El domingo 13 llega la Corrientes Race Columbia
10-10-2019 Congreso Provincial de Periodistas Deportivos de Catamarca: “Herramientas para la Comunicación Inclusiva
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: