Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Sub 20: Argentina necesita ganar para poder clasificar a los Juegos Olímpicos

El seleccionado argentino Sub 20 jugará hoy un partido clave para sus aspiraciones clasificatorias para los Juegos Olímpicos 2012, cuando enfrente a su par de Chile por el Hexagonal final en Perú, sobre todo tras la caída ante Ecuador en su debut.
(DIARIOC, 03/02/2011) El cotejo se realizará a partir de las 21 (hora argentina, 19 local) en el estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de la ciudad de Arequipa, ubicada a casi 2.400 metros de altura sobre el nivel del mar.

El elenco argentino figura sin puntos en el Hexagonal al igual que Chile, a tres de sus respectivos verdugos Ecuador (1-0) y Brasil (5-1), que encabezan las posiciones con Uruguay, que superó a Colombia por 1-0.

Argentina, actual bicampeón olímpico, sufrió su primera derrota oficial en la historia del Sub 20 ante Ecuador, por lo que hoy necesita un triunfo para sostener sus ilusiones de clasificarse a Londres 2012, ya que sólo el ganador y el segundo del certamen continental conseguirán los pasaportes.

Asimismo, una victoria le permitirá al elenco dirigido por Walter Perazzo acercarse al próximo Mundial de Colombia, que se jugará entre julio y agosto de este año, pues accederán los cuatro primeros del Hexagonal con la salvedad de que si el anfitrión del torneo ecuménico figura entre éstos habrá un cupo más.

El conjunto "albiceleste" ganó invicto el grupo A con tres éxitos ante Uruguay (2-1), Perú (2-1) y Chile (3-1) y un empate ante Venezuela (1-1), pero sufrió el tropezón por 1-0 en el inicio de esta fase final, con un penal marrado por Sergio Araujo incluido, ante Ecuador, que fue segundo en la zona B detrás de Brasil.

Sin embargo, el encuentro de hoy parece a priori el más accesible del Hexagonal porque Argentina ya supo ganarle al elenco chileno con mayoría de suplentes en su grupo cuando tenía asegurada la clasificación y además los trasandinos vienen de ser goleados por Brasil por 5-1 y suman 13 goles en contra.

"No es bueno perder, pero nos levantaremos. Tenemos la obligación de recuperarnos contra Chile", aseguró el director técnico Perazzo el martes antes de la práctica que el seleccionado sub 20 realizó en el Complejo del Colegio de Abogados de la ciudad de Arequipa.

Precisamente, los jugadores que actuaron en la derrota ante Ecuador mantuvieron una charla de 15 minutos con el entrenador y el subdirector de seleccionados nacionales Humberto Grondona y luego realizaron trabajos regenerativos en la pileta con el preparador físico Eduardo Kiriluk.

En consecuencia, aún no hay indicios de la alineación titular que podría presentar Argentina ante el elenco trasandino, sobre todo porque el DT nunca repitió el mismo equipo en ninguno de los cinco partidos que disputó en el certamen, por lo que es muy probable que haya modificaciones.

Por otra parte, para Chile también será un partido clave para sus opciones de clasificarse tanto a los Juegos Olímpicos como al Mundial, porque ya perdió ante el gran favorito Brasil, pero le quedan otros cuatro cotejos para rehabilitarse.

No obstante, hoy, además de este encuentro, también se medirán en una nueva triple jornada del Hexagonal: Uruguay-Ecuador a las 18.50 (16.50 local) y Brasil-Colombia a las 23.10 (21.10 local).

En otro orden, Argentina completará su participación en esta fase final del certamen continental con sus cotejos ante Brasil (domingo 6, a las 22.10), Uruguay (miércoles 9, a las 21) y Colombia (sábado 12, sin horario definido).

- Probables formaciones -
Argentina: Esteban Andrada; Hugo Nervo, Germán Pezzella, Leonel Galeano y Nicolás Tagliafico; Rodrigo Battaglia o Juan Manuel Iturbe, Héctor Cardozo, Claudio Mosca y Michael Hoyos; Rogelio Gabriel Funes Mori y Facundo Ferreyra. DT: Walter Perazzo.

Chile: Carlos Alfaro; Cristián Magaña, José Martínez, Luis Casanova y Mirco Opazo; Alejandro Márquez, Lorenzo Reyes, Felipe Gallegos y César Pinares; Bryan Carrasco y Yashir Pinto. DT: César Vaccia.

Estadio: Monumental de Arequipa.
Hora de inicio: 21.00 de Buenos Aires (19.00 local)
Televisación: TyC Sports. (Telam)

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024