Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

TDI 2011

Sumalao derrotó a Independiente

Sumalao le ganó ayer 2 a 1 a Independiente, sigue invicto y ahora es el único escolta de Villa Cubas. Los goles fueron de Juan Tapia y David Corzo para el “Oriental”, mientras que “Cucú” Cisterna anotó para el “Rojo”. Marcelo Luján, de flojo rendimiento, fue el árbitro del partido que abrió la 4ta fecha del TDI.
(DIARIOC, 13/02/2011) Al minuto de juego, Tapia avisó con una corrida por izquierda que Flores no le iba a encontrar la mano en toda la tarde. Sobre los 13’, llegó el primero de la tarde; Corzo peinó un pelotazo frontal, Tapia fue hasta el fondo y, ante la marca de Mercado, remató violentamente al primer palo para marcar el 1 a 0 a favor de los “Orientales”.

Sumalao era más, ante un equipo que no estaba mentalmente en el campo. A los 18’, Flores rozó al “Picante” Herrera dentro del área y todos pidieron un penal que Luján no cobró. Las desconcentraciones en el “Rojo” eran tan evidentes como el motivo de las mismas.

Fernández empezó a crecer atajando un tiro libre de Montivero primero y un cabezazo de Soria después. En una de las pocas que tuvo el “Rojo”, Luján ignoró cuando ‘Miquillo’ Martínez tocó dentro del área a Cisterna. En la jugada siguiente, Flores chocó a un Tapia que le había ganado la posición, y cobró la pena máxima; el penal fue ejecutado por Corzo que marcó cuando iban 37’, con un derechazo cruzado.

Lo más peligroso de Independiente fue un tiro libre de Cisterna que Martín sacó por arriba.El golpe anímico por la desaparición física de “Pistola” Ortega hizo que los de Pauletto regalen un tiempo.

Segundo tiempo

El “Rojo” salió con otra actitud en el complemento, y Sumalao también; los de San Antonio salieron a buscar el descuento, y los de Valle Viejo a cuidar el resultado, apostado a algún contragolpe de Tapia o Argañaraz. A los 14’, Toledo armó una maniobra con la que dejó dos hombres en el camino y pasó para que Savio asista a Cisterna, que debajo del arco anotó el 1-2. Quedaba media hora y las cosas empezaban a salirle al ‘Rojo’.
Toledo empezó a ser importante desde la creación. Una jugada colectiva que terminó en un remate por arriba de Savio fue otra de las alternativas con las que contó Independiente, que se fue desdibujando con el correr de los minutos, sin encontrar variantes futbolísticas ni mentales para llegar al arco de Martín.
En lo único de Sumalao en el complemento, Delgado Bustamante se lo perdió.
Apoyado en la solidez de Soria, el manejo de Scidá y la presencia de Montivero (que fue un volante más), el ‘Oriental’ sacó tres puntos de oro ante un Independiente que prácticamente no jugó.

Gentileza: elesquiu.com

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024