Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Tevez quedó al margen de la convocatoria de Batista

El delantero del Manchester City, Carlos Tevez, quedó al margen de los citados por el técnico del seleccionado nacional, Sergio Batista, para el partido amistoso del 9 de febrero ante Portugal, en Ginebra, Suiza, mientras que la novedad fue la convocatoria del atacante de Vélez Sarsfield Juan Manuel Martínez
(DIARIOC, 25/01/2011)Respecto de los citados para el último encuentro frente a Brasil, el pasado 17 de noviembre en Doha, Qatar, cuando Argentina se impuso por 1-0, con un gol de Lionel Messi sobre el final, no fueron citados Martín Demichelis (Málaga-España), Gabriel Heinze (Olympique de Marsella-Francia), Mario Bolatti (Fiorentina-Italia).

Tampoco fueron convocados Andrés D`Alessandro (Internacional-Porto Alegre) y Gonzalo Higuían (Real Madrid-España), aunque en este caso porque fue operado de una hernia discal.

La nómina de los jugadores designados para el partido con Portugal será oficialmente comunicada recién hoy.

Las novedades, además de la ausencia de Tevez fueron las citaciones de los mediocampista Fernando Gago (Real Madrid), Esteban Cambiasso (Inter de Italia) y Enzo Pérez (Estudiantes de La Plata), el delantero Juan Manuel Martínez (Vélez Sarsfield) y los defensores Ezequiel Garay (Real Madrid), Marcos Rojo (Spartak de Moscú) y Nicolás Otamendi (Porto de Portugal).

Tevez, Agüero y Gabriel Milito habían sido convocados en un principio para el cotejo ante los brasileños, pero luego fueron desafectados por haber sufrido lesiones musculares.

Lo mismo ocurrió con el defensor del Inter de Italia, Walter Samuel, quien también se quedó afuera del clásico sudamericano por una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha.

Así, los designados por Batista para jugar frente al seleccionado lusitano, serán los siguientes: Arqueros: Sergio Romero (AZ Alkmaar de Holanda) y Mariano Andújar (Catania de Italia).

Defensores: Javier Zanetti (Inter de Italia), Pablo Zabaleta (Manchester City), Nicolás Pareja (Spartak de Moscú), Nicolás Burdisso (Roma de Italia), Ezequiel Garay (Real Madrid de España), Marcos Rojo (Spartak de Moscú), Nicolás Otamendi (Porto de Portugal) y Gabriel Milito (Barcelona de España).

Mediocampistas: Esteban Cambiasso (Inter de Italia), Fernando Gago (Real Madrid), Lucas Biglia (Anderlecht de Bélgica), José Sosa (Napoli de Italia), Angel Di María (Real Madrid), Enzo Pérez (Estudiantes de La Plata, Javier Mascherano (Barcelona), Ever Banega (Valencia de España) y Javier Pastore (Palermo de Italia).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Ezequiel Lavezzi (Napoli), Diego Milito (Inter), Nicolás Gaitán (Benfica de Portugal) y Juan Manuel Martínez (Vélez Sarsfield).

El cotejo Argentina-Portugal se iba a jugar en principio en el Emirates Stadium, de Londres, pero la sede tuvo que ser cambiada porque el miércoles 9, a la misma hora, Inglaterra se medirá frente a Dinamarca, en Copenhague.

Entonces se decidió que argentinos y portugueses se enfrenten en el Stade de Geneve, de Ginebra, Suiza, perteneciente al Servette FC y con capacidad para 30.000 espectadores.

Los próximos amistosos confirmados del representativo albiceleste son el 26 de marzo frente a Estados Unidos, en Nueva Jersey, y el 29 del mismo mes ante Costa Rica, en San José.

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024