Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Tiesi, nuevo capitán de Los Pumas

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Santiago Phelan, lo designó como nuevo capitán de Los Pumas, que se medirá el próximo sábado a las 16.10 frente a su par de Georgia, en el estadio Bicentenario de San Juan.
El centro del seleccionado argentino fue hoy confirmado como el capitán en reemplazo de Felipe Contepomi, quien no fue convocado para el choque del próximo sábado.

El flamante capitán señaló que "es un orgullo muy grande para mí y sobre todo una gran responsabilidad haber sido elegido por Phelan para ocupar este cargo".

"A pesar de ser de los más grandes en el plantel recién tengo 28 años y creo que tengo varios años más por delante, pero estoy aprovechando este momento".

El jugador surgido del San Isidro Club (SIC) señaló: "venimos de dos derrotas duras y la idea es tratar de mantener la calma y ser positivos, vamos a seguir trabajando, ponerle el pecho a la situación y tratar de prepararnos de la mejor manera, para hacer un buen partido el fin de semana".

Los Pumas perdieron en los dos enfrentamientos frente al seleccionado de Inglaterra, en Salta cayeron 32-3 y el último sábado en Vélez 51-26.

Respecto del compromiso del próximo sábado frente al seleccionado de Georgia, el centro de Los Pumas señaló que "será un partido físicamente muy duro. Es un equipo muy frontal y tendremos que estar preparados para afrontar una dura batalla física", agregó.

Los Pumas se entrenaron por la mañana en las instalaciones del Club San Andrés; el plantel trabajó en la limpieza del ruck y de maul, mientras que luego los forwards practicaron jugadas en el line.

Por su parte, los tres cuartos ensayaron jugadas de ataque y luego variantes en defensa con oposición.

La actividad vespertina consistió en un análisis de video previo al entrenamiento, para luego trabajar en el campo movimientos generales del juego con oposición.

Asimismo, los forwards practicaron scrum con oposición de jugadores del Plan de Alto Rendimiento (PlAR), mientras que los tres cuartos ensayaron distintas variantes técnicas.

La actividad de hoy contó con la presencia del técnico tucumano, Daniel Hourcade, quien se sumó al staff del cuerpo técnico.
Mañana, el seleccionado argentino tendrá día libre, mientras que el jueves se entrenarán en horario matutino y posteriormente viajarán hacia San Juan.

Fuente: Télam

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024