Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

COPA LIBERTADORES

Tras la derrota, la prensa peruana se burla de River

Los medios no dejaron pasar la oportunidad y salieron con los tapones de punta. El diario ’La República’ señala que "la soberbia nunca gana y tampoco en el fútbol". Y "La Primera" expresa con tono irónico que "un equipo sin hinchada derrotó a los millonarios". La lista sigue.
(DIARIOC, 14/02/2008) La prensa peruana dedica este jueves comentarios elogiosos para la victoria conseguida anoche por San Martín ante River Plate por 2 a 0, en partido de la Copa Libertadores.

Bajo el título “San Martín logró un histórico triunfo”, la nota del matutino "El Comercio" señala que “el equipo santo superó al cuadro argentino por 2-0 con tantos de Ovelar y Díaz y su próximo rival será la Universidad Católica de Chile, el 26 de febrero en Lima".

En tanto, "La República" expresa que “San Martín se pasó de vueltas” y remarcó que “en un gran debut los Santos derrotaron a River por el grupo V de la Copa Libertadores".

El comentario puntualiza que la “soberbia nunca gana y tampoco en el fútbol. River llegó a Lima, sus jugadores no quisieron declarar, miraron por encima del hombro a su rival que sin embargo, fue feliz y todo un plantel que asumió el sacrifico, respondió con creces para silenciar el triunfalismo previo de los millonarios", se mofa el diario.

A su vez, La Primera dice en su comentario, titulado ”A ver búrlate, que San Martín no tiene hinchada, decía un diario argentino. Pues ahora ese diario deberá poner que un equipo sin hinchada derrotó a River Plate, uno de los clubes con más hinchada en Argentina"

"La hinchada no juega, sólo alienta. Son importantes, pero no decisivos. A los hinchas hay que ganárselos. Y seguro que Universidad San Martín ya ganó más adeptos luego de este resultado. Así, manteniendo las victorias, gozará de una barra como aquella que pavonean los derrotados”, agrega la nota del rotativo peruano.

”Pero los santos no sólo ganaron. Por momentos jugaron mejor que su rival y generaron más peligro durante gran parte del encuentro. Roberto Ovelar fue el mejor futbolista de su equipo y del partido. Supo moverse fuera del área y buscó constantemente el disparo de media distancia”,concluye el comentario del matutino limeño.(Telam)

(Se ha leido 404 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024