Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

BOCA

“Tuve ganas de pegarle una trompada a Alonso”

Lo confesó el defensor de Boca Julio César Cáceres, en referencia a la actitud que tuvo el delantero de Gimnasia, quien el domingo le tocó la cola durante el partido. “Es muy feo que un compañero de trabajo te haga eso”, se quejó.
(DIARIOC, 04/03/2008) El zaguero central de Boca Juniors, Julio César Cáceres, reveló que tuvo ganas de "darle una trompada" al delantero de Gimnasia y Esgrima, Diego Alonso, quien le tocó la cola durante el partido jugado el domingo en La Plata.

"La verdad es que es muy feo que un colega, un compañero de trabajo, te haga eso. En ese momento tuve ganas de darme vuelta y aplicarle una trompada, pero me contuve y traté de manejar la situación", confió el jugador a Télam.

El defensor paraguayo recalcó que con su actitud, Alonso buscó "generar una reacción" provocándolo para que fuera expulsado.

"Por supuesto que esta acción me molestó, pero lo pensé fríamente: si reaccionaba y le daba una trompada, me iban a expulsar. Mi equipo iba a sufrir un daño, en el momento que más me necesitaba, pues estábamos con diez jugadores" por la expulsión de Jonatan Maidana, recordó el ex defensor de River y Tigres, de México.

"El equipo necesitaba de todos, si reaccionaba iba a ser el perjudicado. A nosotros, que somos muy masculinos, no nos gusta este tipo de cosas", aseveró Cáceres, quien luego prefirió hablar de temas exclusivamente futbolísticos y en ese sentido dijo que ya está pensando en el partido que Boca debe jugar con el Atlas, de México, el jueves, por el grupo 3 de la Copa Libertadores.

"El equipo está funcionando bien, está concentrado y confiamos en obtener los tres puntos, sabiendo que no nos será nada fácil, porque Boca es el campeón de América, y todos le quieren ganar", afirmó.

También dijo que el argentino Bruno Marioni y su compatriota Jorge Achucarro "son jugadores inteligentes, que se mueven bien por todo el frente de ataque, no se cansan, por lo que no hay que descuidarlos, pues son el arma ofensiva del Atlas".

Para Cáceres, "Boca está bien parado atrás, y si mantiene este mismo funcionamiento de resguardar el cero en el arco propio, seguramente va a seguir ganando, porque adelante siempre los delanteros hacen los goles que necesitamos para vencer".

"Seguramente el hincha de Boca va a llenar la Bombonera, porque el equipo está mejorando, que la gente va a alentar como siempre, y en nuestra casa a ellos no les va a ser fácil ganar, porque aquí la hinchada presiona y alienta mucho".

Luego dijo que el Atlas, conducido técnicamente por el argentino Miguel Brindisi, ex DT de Boca, "tiene una característica diferente a los demás equipos, que es que no se mete atrás sino propone su juego".

"Si ellos nos atacan, seguramente vamos a disponer de más espacios, y tendremos más chances, sabiendo que nuestra obligación en La Bombonera es quedarnos con los tres puntos", resaltó.

Por último, Cáceres, que este año llegó a Boca, confesó que este lunes Diego Maradona se comunicó con él para pedirle la camiseta que utilizará en el partido frente al Atlas.

"Es un orgullo para mí, nunca antes había hablado con Diego y esta petición me satisface", concluyó.(Telam)

(Se ha leido 251 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024