Catamarca
Domingo 28 de Noviembre de 2021
Buscar:

FINAL

Un estadio con capacidad para 70.000 espectadores

El Estadio Internacional de Yokohama, donde el próximo domingo se jugará la final del campeonato Mundial de Fútbol 2002, entre Brasil y Alemania, a partir de las 8, hora argentina, inaugurado en 1997, tiene una capacidad para 70.000 espectadores.

Yokohama, (Japón) 27 de junio (Télam).- El Estadio Internacional de Yokohama, donde el próximo domingo se jugará la final del campeonato Mundial de Fútbol 2002, entre Brasil y Alemania, a partir de las 8, hora argentina, inaugurado en 1997, tiene una capacidad para 70.000 espectadores.

La construcción del estadio demandó a Japón una inversión de algo más de 570 millones de dólares.
El Estadio Internacional está situado en la ciudad de Yokohama, a 40 kilómetros de Tokio, y es el más importante centro portuario que comenzó a desarrollarse a mediados del sglo XIX y tiene una población aproximada a los 3,4 millones de habitantes.
El estadio donde se jugará la inédita final entre Brasil y Alemania, cuyas selecciones no se enfrentaron en 72 años de historia de los mundiales, tiene una pantalla gigante donde se repiten al instante la jugadas.
En el Estadio Internacional de Yokohama jugaron Japón-Rusia (1-0); Arabia Saudita-Iralanda (0-3); Ecuador-Croacia (1-0), todos por la primera fase del Mundial.
En el norte de la ciudad se encuentra el Shin-Yokohama (nuevo Yokohama) que es el sector más moderno y donde se encuentra el imponente rascacielos Mirato.Ninai 21. (Télam)


(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook