Catamarca
Domingo 20 de Octubre de 2019
Buscar:

Uruguay consiguió una valiosa victoria ante Venezuela

El seleccionado de fútbol de Uruguay revalidó esta noche sus chances de clasificar al próximo Mundial de Brasil 2014 al derrotar como visitante a Venezuela por 1-0, en partido de la 14ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
El único gol del cotejo, desarrollado en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, fue convertido por Edinson Cavani, a los 28 minutos del primer tiempo.

Con esta victoria, Uruguay alcanzó en la tabla a Venezuela, con 16 puntos, pero quedó en la quinta posición (en la que se accede al repechaje) por marcar más tantos que su rival de hoy (18 contra 10 y ambos tienen -3 en diferencia del gol).

En la 13ra. fecha de la eliminatoria, los "charrúas" tuvieron jornada libre y jugaron un amistoso, en Montevideo, ante Francia, donde ganaron 1-0, con gol de Luis Suárez (que hoy no jugó).

Esta victoria fue fundamental para Uruguay debido al difícil fixture que debe afrontar hasta el final: con Perú, de visitante, Colombia (L), Ecuador (V) y Argentina, la última fecha en Montevideo.

En tanto que Venezuela tuvo una doble jornada negativa, ya que venía de empatar 1-1 con Bolivia, en la altura de La Paz, con lo cual había perdido el cuarto lugar de la tabla de posiciones, que da acceso directo al Mundial, a manos de Chile (21 unidades).

Los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli vencieron como visitante a Paraguay por 2-1 (en la fecha 13) y hoy superaron como locales a Bolivia por 3-1.

En el partido Uruguay se puso en ventaja con una excelente maniobra de Cavani por derecha, quien enganchó para adentro del área y sacó un zurdazo esquinado, que superó la estirada del arquero Daniel Hernández.

Enseguida el delantero del Napoli protagonizó un contraataque, que pudo terminar en el segundo tanto, cuando sacó un tiro cruzado que pasó cerca del palo izquierdo.

Luego Uruguay volvió llegar por esa vía con una gran jugada de Gastón Ramírez, desde su campo, para la definición defectuosa de Diego Forlán.

Ante esto el local no tuvo claridad para llegar al arco de Fernando Muslera y abusó de los centros que fueron controlados por la zaga visitante formada por los experimentados Diego Lugano y Diego Godín.

En la segunda etapa, Venezuela repitió su desacertada estrategia de ataque y sólo estuvo más cerca del empate porque Uruguay se retrasó demasiado en el campo y se excedió en el juego brusco lo que provocó algunos tiros libres peligrosos.

Ambos equipos tuvieron ocasiones de llegar al gol, pero el marcador no se modificó para alegría del conjunto visitante, que se llevó una muy valiosa victoria para aspirar a mantener las chances de llegar Brasil 2014.

Síntesis

Fuente: Télam

(Se ha leido 66 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 Se viene el 1º Encuentro femenino para el 19
10-10-2019 El domingo 13 llega la Corrientes Race Columbia
10-10-2019 Congreso Provincial de Periodistas Deportivos de Catamarca: “Herramientas para la Comunicación Inclusiva
13-09-2019 #NECESITAMOSMASGENTECOMOVOS | Este domingo, 3º carrera solidaria “Hood Corre”
03-09-2019 Cuenta regresiva para la Corrientes Race Columbia
21-08-2019 El domingo 25 de agosto | El provincial de Rally Bike corre la 3ª fecha en Alijilán
16-08-2019 Este fin de semana se realiza una nueva edición de Maratón Sustentable en Londres
05-08-2019 Catamarca con cinco clasificadas al nacional de formosa
01-08-2019 La FCB participará en el Regional femenino
13-07-2019 Será el único catamarqueño en los Juegos | Jorge Álvaro Macías en los panamericanos
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: