Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

TORNEO CLAUSURA

Vélez recibe a Newell’s y se juega el clásico del sur

Los dirigidos por Hugo Tocalli se medirán ante el complicado equipo de Caruso Lombardi, desde las 21.10. También se enfrentarán Lanús y Banfield. Completan la jornada del sábado Tigre-Olimpo, Argentinos-Huracán, y San Martín de San Juan-Gimnasia de La Plata.
(DIARIOC, 08/03/2008)  Vélez recibirá este sábado a Newell’s Old Boys de Rosario en busca de una victoria que le permita disfrutar al menos por un día del liderazgo en soledad del torneo Clausura de fútbol, ya que el otro puntero Boca jugará el domingo con Independiente por la quinta fecha.

El encuentro se jugará en el estadio del club de Liniers, a partir de las 21.30, y será el más atractivo de la jornada sabatina en la que también se medirán: Tigre-Olimpo de Bahía Blanca (21.30), Lanús-Banfield (17.10), Argentinos-Huracán (19.20), y San Martín de San Juan-Gimnasia de La Plata (19.20).

Vélez figura en la primera posición junto a Boca con 10 puntos y viene de empatar ante Gimnasia en Jujuy sin goles el sábado pasado.

Por su lado, Newell’s, que venció a Racing el domingo pasado por 1-0, se ubica quinto con 7, pero está muy comprometido con el promedio del descenso.

El elenco de Liniers, dirigido técnicamente por el ex entrenador de los seleccionados juveniles, Hugo Tocalli, tuvo un ritmo arrollador en el inicio del certamen pero en la jornada anterior consiguió un empate ante el colista Gimnasia de Jujuy, por lo que aspira a retornar a la senda triunfal.

Para tal fin, Vélez, que acumula 270 minutos sin recibir goles, buscará aprovecharse de la moderna "paternidad" que tiene como local ante Newell’s, ya que en los últimos 19 partidos apenas sufrió una derrota (Apertura 2003).

El equipo local tendrá dos modificaciones: el retorno de Mariano Uglessich en reemplazo de Gastón Díaz en el lateral derecho y el ingreso del volante Lionel Ríos por el suspendido Víctor Zapata.

En cambio, la situación de Newell’s, entrenado por Ricardo Caruso Lombardi, es bien distinta ya que lejos de tener como objetivo el título, su aspiración máxima es alejarse de la zona de descenso, en la que se encuentra sólo cuatro puntos por encima de la promoción.

El único cambio que presentarían los rosarinos será el ingreso de Ariel Zapata en lugar de Nicolás Cabrera mientras que la duda está entre mantener a Matías Donnet o incluir en su lugar a Pablo Pérez.

Por otra parte, Lanús y Banfield protagonizarán una nueva edición del clásico del sur del conurbano bonaerense en la que ambos equipos, si bien atraviesan realidades distintas, necesitan a su manera la victoria: el primero para seguir prendido y el otro para salir del fondo.

{adr}Lanús (6 puntos), último campeón del fútbol argentino, llega como claro favorito porque acumula un invicto como local de 19 partidos (su última derrota fue el 11 de marzo pasado ante Racing) y encima domina el clásico en la actualidad ya que ganó los dos últimos de manera consecutiva y hace tres que no pierde.

De todas maneras, Banfield (3) lidera el historial por 27 a 18 triunfos y si bien no atraviesa su mejor presente, pues suma dos derrotas seguidas en el Clausura.

En otro orden, Argentinos (3) recibirá a Huracán (7) en un duelo entre equipos que arrancaron la temporada con el objetivo de alejarse del descenso y que ahora, a fuerza de buenas campañas, ya sueñan con meterse en la pelea por acceder a la Copa Sudamericana.

Argentinos figura relegado en el Clausura aunque jugó tres partidos de visitante y apenas uno de local donde es prácticamente imbatible ya que acumula 8 victorias seguidas y 420 minutos con la valla invicta.

Por su parte, Huracán está en el lote puntero y cuenta con la ventaja de que no pierde ante su rival de mañana hace cuatro partidos.

Además, Tigre (6), equipo revelación del Apertura en el que fue subcampeón recién ascendido de la B Nacional, intentará sostener su sorprendente campaña cuando reciba a Olimpo de Bahía Blanca (4), que está en zona de descenso directo pero que llega envalentonado por su triunfo del sábado ante el campeón Lanús.

Por último, en el otro partido que se desarrollará en la jornada sabatina, San Martín de San Juan (6), último en la tabla de los promedios, se medirá en su cancha frente a Gimnasia de La Plata (3), equipo que no tiene problemas para sostener la categoría, aunque necesita sumar porque estará muy complicado en la próxima temporada.(Telam)

(Se ha leido 396 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024